logond

Carlos Sinisterra salvó el día para Colombia. 
 
Tres países se repartieron las medallas de oro que se entregaron este jueves en el karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, jornada en la que Venezuela se fue en blanco a pesar de meter deportistas en los combates definitivos de las tres categorías. Otra delegación que tampoco pudo celebrar fue República Dominicana, que sigue liderando el medallero de karate gracias a los 3 oros que logró el miércoles. Ahora Colombia se le acercó al completar su segunda dorada gracias Carlos Sinisterra. 
 
La primera desazón para los venezolanos en kumite llegó en la final de hasta 75 kilogramos, en la que Jhosed Otuño cayó 2-1 frente al guatemalteco Allan Maldonado.
 
Luego, en la categoría de hasta 84 kilogramos, el local Sinisterra superó 1-0 en un apretado combate a Freddy Valera, logrando así que Colombia iguale con dos metales preciados a los venezolanos.
 
En la única final femenina del día, Marianth Cuervo tampoco pudo cambiar el decorado para su país y cayó derrotada 3-0 por la cubana Cirelys Martínez. Para Cuba significó subir por primera vez a lo más alto del podio en esta disciplina.
 
Este viernes se desarrollará la última jornada de karate con la disputa de tres finales que determinarán al campeón general. Serán dos en la rama femenina y una en la masculina. La competencia comenzará a las 9 de la mañana en el Colegio Marymount, en el kilómetro 5 de la Vía a Sabanilla, en el departamento del Atlántico. 
 

Lo más visto