logond

Andrés Rendón consiguió la presea en kumite. 

Andrés Rendón le dio a Colombia la primera medalla de oro en karate, en el inicio de esta competencia que tuvo como vencedor de la jornada de este miércoles a República Dominicana y como gran protagonista a la leyenda viviente Antonio Díaz, quien se coronó por sexta vez campeón en kata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Rendón disfrutó doblemente su título en la categoría de hasta 60 kilogramos, ya que en la final se tomó revancha del venezolano Jovanni Martínez, quien lo había vencido en el Round Robin en la mañana, en la que fue su única derrota en los 5 combates que tuvo que disputar para subir a lo más alto del podio.

"Me siento muy feliz con este oro que conseguí, es el fruto del trabajo y sacrificio de tanto entrenamiento. Es más meritorio porque pude vencer a un gran rival como es Martínez, quien había sido campeón hace cuatro años. Ojalá esto sea el inicio de más oros para nuestro país", dijo Rendón.

El país anfitrión también sumó dos preseas de bronce, con Paula Ruiz (hasta 50 kg) y José Guillermo Ramírez (hasta 67 kg).

En la jornada desarrollada en el Colegio Marymount, los dominicanos lograron tres preseas de oro, gracias a María Dimitrova, quien logró el tetracampeonato centroamericano en kata; Ana Villanueva y Deivis Ferreiras, quienes vencieron a Alicia Hernández (México) y Maikel Noriega (Cuba), respectivamente.

Venezuela se llevó las otras dos preseas doradas del día, con Génesis Navarrete y Antonio Díaz, quien volvió a demostrar que es el mejor de kata en los Centroamericanos, pues desde Maracaibo 1998 hasta Barranquilla 2018 solo él ha subido a lo más alto del podio.

La segunda jornada de karate se desarrollará este jueves 26 de julio en el Colegio Marymount, a partir de las 9 de la mañana.

Lo más visto