logond

Colombia ganó una medalla de oro de las 5 en disputa.

México comenzó con pie derecho en Barranquilla 2018 su objetivo de defender el título de Taekwondo logrado hace cuatro años en Veracruz, al llevarse dos de las cinco medallas de oro en disputa de la primera jornada de este deporte en los Juegos Centroamericanos.

Las otras preseas doradas se las repartieron Colombia, país anfitrión, República Dominicana y Cuba.

La mexicana Daniela Rodríguez tuvo el honor de ganar la primera medalla de oro de las pruebas que se desarrollan en la sede principal, al ocupar el primer lugar en Poomsae, superando a la costarricense María Auxiliadora Guillén y la puertorriqueña Arelis Medina.

"Estoy muy feliz. Es un sentimiento que no lo puedo expresar al saber que soy la primera aquí en Barranquilla con una medalla de oro, solo me queda decir: ¡vamos, México! Hemos demostrado que somos muy fuertes. Esta la primera presea y me faltan más porque aún tengo dos pruebas por disputar", expresó. 

La taekwondista de 21 años también quedó en la historia porque fue la primera medallista en Poomsae, modalidad que en Barranquilla hizo su estreno en los Centroamericanos.

"Yo sabía que iba abrir el campeonato y tomé en cuenta esos factores. Era mi momento y lo aproveché", agregó la azteca.

La segunda presea de la jornada, la primera en combate, fue para la colombiana Andrea Ramírez, quien venció 30-16 en la final a la también mexicana Brenda Costa Rica. Aunque la nacida en el departamento de Boyacá señaló que su triunfo más importante fue en semifinales ante la venezolana Virginia Dellán, pues tomó revancha luego de perder el oro con esta rival en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El otro deportista dorada de México fue César Rodríguez, quien ratificó su favoritismo en la  categoría menos 54 kilogramos y doblegó en el combate definitivo al dominicano Edward Espinosa.
La segunda jornada de Taekwondo se realizará este sábado 21 de julio, a partir de las 10 de la mañana en el Colegio Marymount, en el Kilómetro 5 de la Vía a Sabanilla, en el departamento del Atlántico.
Los medallistas de oro
Poomsae
Daniela Rodríguez (México)
Combate
Menos 46 kilogramos: Andrea Ramírez (Colombia)
Menos 54: kilogramos: César Rodríguez (México)
Menos 53: kilogramos: Tamara Robles (Cuba)
Menos 63: kilogramos: Bernardo Pie (República Dominicana)

Lo más visto