logond


Importantes rivales tendrá en los Juegos Centroamericanos.

La Selección Colombia de béisbol no tiene pausa. El martes, apenas dos horas después de haber arribado a Barranquilla procedente de México, donde disputó dos partidos de preparación ante los aztecas, el equipo dirigido por José Mosquera Crissón se dirigió al estadio Édgar Rentería para seguir ultimando detalles con miras al debut en los XXIII Juegos Centroamericanos del Caribe, este viernes ante Nicaragua.

Mosquera se refirió a los juegos disputados ante México (perdió ambos por 8-7 y 8-3) y la perspectiva que tiene de cara a los Juegos. Por el nivel que ha mostrado su equipo se atreve decir que este tiene con qué pelear la medalla de oro a los grandes favoritos: Cuba, México y República Dominicana.

¿Cuál es el balance del periplo por México?
Fue un viaje fuerte, cuando fuimos estuvimos esperando 13 horas en Panamá para enfrentar a una selección muy ranqueada como México, que de los rivales a los que nos hemos enfrentado es una selección que está muy fuerte, con jugadores muy veteranos, que tienen alrededor de 300 turnos en sus ligas y que juegan todo el año. Es un rival a vencer y lo importante es que lo conocimos. Ahora hay que seguir trabajando con todo el ánimo de hacer el mejor torneo que podamos.

¿Cómo llega su equipo a estos Juegos?

Muy motivado, creo que hemos demostrado que Colombia tiene para pelear la medalla. Tenemos ocho partidos en total, cuatro ganados y cuatro perdidos, con rivales que están por encima de nosotros en el ranking, pero Colombia es un equipo que ha demostrado que tiene una actitud positiva ante cualquier adversario y la idea es seguir batallando juego por juego y esta es una final que vamos a jugar todos los días. Ante México tuvimos buenos juegos, perdimos 8-7 el primero y el segundo sí se abrió un poco más 8-3, pero lo importante es que ya tenemos idea de a quién a nos vamos a enfrentar y podemos dar una sorpresa aquí en nuestro estadio.

¿Cómo ve a Cuba, uno de los grandes favoritos?

Cuba añadió cuatro jugadores veteranos, al igual que Puerto Rico y Venezuela. Todos trataron de armarse y nosotros tenemos también a Ernesto Frieri, un pitcher que nos va a ayudar mucho con su experiencia, al igual que Reinaldo 'Chencho' Rodríguez, que es una de nuestras cartas de presentación en la parte ofensiva, así que va a ser un torneo muy parejo donde Colombia, siendo anfitrión, y con su público, puede dar una gran sorpresa.

¿Cuál es el plan con Ernesto Frieri?
La idea es que él fuera uno de los abridores, pero en ese tiempo contábamos también con la voluntad de Dayan Díaz, que tenía una suspensión por un problema personal que le impedía viajar, pero el equipo de Anaheim resolvió eso y tuvo que viajar y al no tener un cerrador con esa experiencia creo que Ernesto tendrá ese rol, el cual ha cumplido en toda su carrera y lo importante es que él está dispuesto a ser versátil en nuestro pitcheo ya sea para abrir, para relevar y para cerrar. Por eso es importante tener lanzadores como él.

¿Está satisfecho con la preparación que ha tenido el equipo?

Sí, la preparación ha sido muy buena, pero también la parte física en México sentí que nos estaba afectando un poco, los brazos de los lanzadores se estaban viendo cansados. A Randy Consuegra nos tocó sacarlo el primer día por una molestia, al igual que Hernando Chiquillo, que son lanzadores que le hicieron tremendos partidos a Cuba. Ellos vienen con un ritmo fuerte, creo que el clima también los afectó un poco y, sin sacar excusas, la fatiga, ya que tuvimos un viaje de 13 horas y al día siguiente jugar les afectó, pero nosotros hemos hecho una buena preparación, hemos hecho unos buenos partidos y la idea es mantener ese ritmo y sacar lo mejor de nosotros.

¿Hay con qué pelear la medalla de oro?

Sí, esa es la idea, nuestra primera meta es ganar cinco partidos, clasificar (a los Juegos Panamericanos en 2019) y después que estemos clasificados vamos a ir por esa medalla, sin ninguna duda.

Lo más visto