logond

Buscará oros para dedicárselos a su ser querido.

El reciente fin de semana el gimnasta colombiano Jossimar Calvo sufrió la pérdida de su madre, Nora Moreno, lo cual hizo tambalear la posibilidad que asistiera a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Sin embargo, llegó a la ciudad a cumplir.

“Estamos muy positivos y concentrados. De mi parte sí he estado afectado por el fallecimiento de mi madre, pero ya son cosas de la vida, cosas para las que de pronto uno no está preparado, pero es la voluntad de Dios. Prima la responsabilidad, el amor por el deporte. Pero mi mamá quería que estuviera aquí”, expresó el deportista olímpico.

Tal fue el dolor por la pérdida que Calvo estuvo a nada de dar un paso al costado. “La verdad sí. Quería pasar el duelo, pero mi madre muchas veces estando internada en la clínica me dijo que viniera a Barranquilla a competir. Estoy cumpliendo sus deseos y trato de estar concentrados en mis cosas. Estoy aquí firme para dar lo mejor”, añadió.

Sin embargo, esto no empañó la misión que él y sus compañeros de la Selección Colombia de Gimnasia tienen de cara los Juegos.

“Ahorita yo creo que el objetivo principal es que todos lo integrantes del equipo tengamos una buena competencia, muy completa. Hacer las rutinas como se planificaron. Eso es como lo más primordial. De allí en adelante miraremos”, comentó.

Finalmente, del montaje del escenario de la gimnasia en el centro de eventos Puerta de Oro dijo que son instalaciones de primera calidad y que lo han dejado sorprendido por la forma en que se diseñó.

“Del escenario me quedé muy asombrado. Está muy bonito, está distribuido genial y los aparatos son de muy buena calidad. Esperamos que estos días que vamos a estar en Barranquilla nos vaya muy bien”, cerró.

Lo más visto