logond

El fútbol femenino se disputa antes de la ceremonia inaugural.

Con el duelo entre Venezuela y Jamaica, a las 10 de la mañana, el nuevo Estadio Moderno Julio Torres, cuna del fútbol nacional, abrirá sus puertas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dentro del Grupo A.


El segundo duelo de la jornada en el estadio de la calle 30, con césped artificial y donde también se jugará la competición de Rugby, será protagonizado por Colombia y Costa Rica, a las 3 de la tarde. El entrenador colombiano, Nelson Abadía, ve con respeto a su rival.

“Costa Rica es un equipo que ha estado en Mundiales, lo hemos enfrentado en Panamericanos, es un rival supremamente fuerte, tiene una potencia física importante, solidez en la parte ofensiva y una parte defensiva que tiene debilidades. Sobre eso hemos estado trabajando”, expresó el director técnico.
       
José Catoya, el seleccionador de Venezuela que debutará a primera hora contra Jamaica, considera que la hora del duelo podría ser una desventaja para sus seleccionadas.

“A la hora del partido hará mucho calor. El calor y la humedad pueden ser un factor determinante ya que nos vamos a enfrentar a un equipo que es una isla en el Caribe, acostumbrado al calor, nosotros también, pero igual afecta más a los que somos de continente que a los de isla”, declaró.

Por su parte, el Grupo B, integrado por Haití, Nicaragua, México y Trinidad y Tobago, entrará en acción el viernes. Haití enfrentará a Nicaragua a las 4:00 p.m. y México se cruzará con Trinidad y Tobago a las 7:00 p.m.

Los dos mejores de cada grupo disputarán la semifinal el 27 de julio. Los ganadores de oro, plata y bronce se conocerán el 30 de julio.

Lo más visto