logond

En Barranquilla las primeras preseas se entregarán en taekwondo y pesas.

En las calles de una de las subsedes de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la ciudad de Cali, se disputará la primera medalla de oro de las justas deportivas más antiguas del continente, las cuales se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto.


El próximo viernes 20 de julio, sobre las 9:45 de la mañana, hora de Colombia, el ciclismo será el deporte encargado de elevar hasta lo más alto del podio a la ganadora de la contrarreloj individual, competencia que tendrá un recorrido de 20 kilómetros en un circuito que sobre la vía a Yumbo, con punto de partida y llegada en la entrada de Dapa y que se iniciará a las 9:00 de la mañana. Una hora y media después, a las 10:30 a.m., el turno será para la rama masculina que deberá cubrir un tramo de 40 kilómetros.

También en Cali se entregará, en la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos, las preseas de oro, plata y bronce en el pentatlón moderno, cuya actividad se desarrollará en el Club Campestre de esa ciudad.

En Barranquilla, la sede principal, las primeras medallas de oro se entregarán en taekwondo y levantamiento de pesas.

La primera competencia que define la presea dorada en taekwondo, que se cumplirá en el Coliseo del Colegio Marymount, será en poomsae individual femenino, a partir de las 10:00 de la mañana. En este deporte, a las 5:00 de la tarde, se iniciará la disputa por un lugar en el podio en los 54 y 63 kilogramos, hombres; 46 y 53 kilos, rama femenina. 

El campeonato en levantamiento de pesas se disputará en los 56 kilos, rama masculina; 48 kilos, mujeres; y 62 kilogramos, hombres, a las 11:00 de la mañana, 1:00 y 3:00 de la tarde, respectivamente.

En el Centro de Eventos Puerta de Oro, proseguirá la postura de medallerías, una vez finalice la prueba de gimnasia artística por equipos, rama masculina, que empezará desde las 2:30 de la tarde.

En el Complejo Acuático Eduardo Movilla, en la prueba de clavados trampolín 1 metro, ambas ramas, a las 4:00 p.m., seguirá la disputa de los primeros lugares en la tabla de medallería.

En ese mismo escenario, pero a partir de las 7:00 de la noche, en natación de carreras, se conocerán los ganadores de los 400 metros relevo combinado mixto, 400 mts libre femenino, 200 metros mariposa masculino, 50 mts dorso femenino, 100 metros libre hombres, 100 metros pecho mujeres y 800 mts relevo libre masculino.

El tenis de mesa, empezando a las 4:30 de la tarde, entregará oro, plata y bronce en eventos por equipos en ambas ramas.

En total, en el segundo día de competencia de las justas Centroamericanas y del Caribe, se disputarán 25 títulos en ciclismo, clavados, natación de carreras, gimnasia, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y pentatlón moderno.

Lo más visto