logond

Daniel Machacón, otro ex jugador de Junior, lo acompañó. 

El Fuego Centroamericano pasea por todo el Atlántico siempre en las manos más representativas del deporte en cada uno de los municipios del departamento. Es por eso que este lunes los habitantes de Suan tuvieron el privilegio de ver como Víctor Danilo Pacheco, uno de los exponentes que ha dejado en alto el nombre del pueblo, portó con orgullo la llama encendida de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Bajo una plaza municipal llena y que disfrutó con las variadas muestras culturales, el ex futbolista de Junior se encargó de encender el pebetero y exhibir el símbolo que caracteriza a las justas que llevarán a cabo en Barranquilla.

“Es algo histórico y muy bonito para todos los suaneros tener la antorcha olímpica y saber que hicimos parte de alguna manera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”, comentó el doblemente campeón del fútbol profesional colombiano con la camiseta rojiblanca.

Pachequito, quien estuvo escudado por el también ex jugador de Junior Daniel Machacón, quiso mandar un mensaje a la ciudadanía para que sean parte activa de los Juegos asistiendo a las competencias que comenzarán el próximo 19 de julio.

“Viendo lo maravilloso que está siendo esto creo que la gente se tiene que animar pues van a ser los mejores Juegos Centroamericanos de la historia. Lo que están haciendo la Alcaldía, la Gobernación y Daniel Noguera por que esto sea posible es para valorar y además los escenarios están quedando hermosísimos”, añadió Víctor Danilo.

Suan fue el último municipio por el cual recorrió el Fuego este lunes, pasando primero por Luruaco. En la tierra de la arepa de huevo se encargaron la futbolista Lauris Roso y la atleta de 400 metros Davelis Cervantes de darle la bienvenida a la llama, acompañados de grupos folclóricos. Luego fueron los beisbolistas David Pérez y Gerlin Alvear quienes lideraron la caravana hasta llegar a Repelón, donde se pronunció el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Jaime Barros Mercado, un atleta de 74 años en plenas condiciones, recogió la antorcha en la entrada de Santa Lucía y junto al exfutbolista Edilberto Cassiani llegaron al parque central seguidos por patinadores del municipio.

Tras pernoctar en Suan, la jornada de este martes del recorrido del Fuego Centroamericano comenzará trasladándose a Campo de la Cruz, luego desfilará por Candelaria, Ponedera y Manatí para finalmente terminar en Sabanalarga.

Lo más visto