logond

Este domingo comenzará el recorrido por los municipios del Atlántico.

El futbolista Carlos Bacca, quien fue recibido con inmenso cariño a su llegada a Barranquilla luego de representar al país en la Copa del Mundo, será uno de los ilustres portadores de la antorcha de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que recorrerá los 22 municipios del Atlántico.

El delantero y goleador del Villarreal de España surgió de la cantera del Junior y triunfó con la camiseta rojiblanca al consagrarse campeón del fútbol colombiano en dos oportunidades y ejerciendo un papel crucial en cada uno de los campeonatos gracias a sus goles.

Carlitos tendrá el honor de recibir el Fuego Centroamericano nada más y nada menos que en su natal Puerto Colombia, el lugar que lo vio crecer y donde se cansó de jugar a la pelota hasta convertirse en la figura que es hoy en día.

Antes de llegar a las manos de Bacca, la llama representativa de las justas ha pasado por San Andrés, Bogotá, Cali y Cartagena hasta que este sábado finalmente arribó por vía marítima a la ‘Arenosa’ en medio de una emotiva y festiva ceremonia que se celebró en el Gran Malecón del Río, donde el alcalde distrital, Alejandro Char, fue el encargado de recibirla de manos del deportista paralímpico Delfo Arce, para luego proceder al encendido del pebetero.

Precisamente de este lugar emblemático de la ciudad partirá en horas de la mañana de este domingo el símbolo hacia Puerto Colombia custodiados por más de 300 ciclistas. La hora de salida está pactada para las 7:00 de la mañana y se espera estar arribando al municipio porteño sobre las 10:00 de la mañana.

La karateca Shanee Torres y el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Daniel Noguera, la entregarán al gobernador del Atlántico Eduardo Verano, quien posteriormente se la cederá al arquero de la Selección Colombia Sub 20, Juan David Lemus. El actual guardameta de Llaneros F.C. liderará la caravana que transitará por la avenida que conduce hacia la plaza principal de Puerto Colombia, donde estará esperando el hijo ilustre de este municipio junto a su alcalde Steimer Mantilla. Una muestra cultural amenizará a los presentes al igual que las palabras de Bacca.

Una vez finalizado el acto la antorcha continuará su recorrido hasta llegar al municipio de Tubará, donde se encuentra la Marina de Puerto Velero y punto de recibimiento por parte del boxeador Wilfrido Mendoza. En el Parque Mirador de Tubará, el pugilista hará el relevo al atleta máster Fredy Rolong. El Fuego Centroamericano seguirá con su camino por las vías atlanticenses hasta detenerse en el Parador Turístico Sombrero Vueltiao, símbolo caribeño perteneciente a Juan de Acosta y donde lo tomará el futbolista Ezequiel Echevarría.

En una de las casas típicas del municipio, con más de 100 años de historia y que aún mantienen sus techos de palma se llevará a cabo otra muestra cultural y después será el ex jugador del Junior de Barranquilla Elías Rocha quien la trasladará hasta Piojó, lugar donde recibirá la llama el destacado estudiante Andrés Imitola y donde pernoctará hasta que reanude el recorrido al día siguiente.

Lo más visto