logond

Grandes figuras estarán en la reapertura del estadio de fútbol.

El sueño de muchos barranquilleros que vibraron con el juego que desplegaron sobre el gramado del estadio Romelio Martínez grandes figuras del fútbol mundial, y que en este escenario cantaron muchos goles del equipo de esta ciudad en el Fútbol Profesional Colombiano, Junior, gozándose, además, las dos primeras estrellas del equipo rojiblanco, se les hará realidad este sábado a partir de las 6:00 de la tarde.

Se volverán a abrir las puertas del viejo querido de la calle 72, pero convertido en un escenario de lujo para la práctica del fútbol, deporte que vivirá en ese estadio la competencia de la rama masculina en el marco de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La afición tendrá la oportunidad de verlo nuevamente iluminado y con nuevas graderías dotadas de silletería plástica. La diferencia más notable es el cambio de orientación del terreno de juego en el sentido Norte-Sur, en cumplimiento de las normas de la Fifa.

Fiesta por lo alto

Y, como era de esperarse, la reapertura del Romelio Martínez tenía que ser por todo lo alto, con todas las de la ley, y por ello, gracias a una gestión del primer mandatario distrital, Alejandro Char Chaljub, desde este sábado los barranquilleros tendrán el privilegio único de ver en acción a grandes figuras del fútbol colombiano y mundial.

El Partido Solidario Compromisos por la Paz 2018, evento organizado por la Fundación Scholas, liderada por el papa Francisco, en asocio con la Alcaldía de Barranquilla, tendrá como protagonista a la Selección Colombia, integrada por jugadores que la representaron en los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, la cual se enfrentará a un combinado de leyendas del fútbol internacional.

Por Colombia saltarán al gramado del Romelio jugadores de la talla de Carlos 'Pibe' Valderrama, Adolfo 'Tren' Valencia, Faustino Asprilla, René Higuita, Iván René Valenciano, Jorge Bermúdez, Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaño, Wilson Pérez, Óscar Córdoba, Luis Carlos Perea, Harold Lozano, Mauricio Serna, Didí Valderrama, William Fiorillo y Ever Palacios, entre otros. Este equipo tendrá la dirección técnica de Julio Comesaña.

Ex mundialistas internacionales
Dentro del grupo de las estrellas internacionales se destacan jugadores que militaron en clubes grandes de Europa y que disputaron mundiales de fútbol como Hristo Stoichkov, Álvaro Recoba, Juan Pablo Sorín, Javier Ferreira (exjugador de Junior), Nuno Gomes, Diego Placente, Iván Alonso, Leo Franco, Mauro Silva, Marcos Senna, Fernando Cavenaghi, Jorge De Andrade, Gabriel Fernández, entre otros.
Este conjunto será dirigido por Bora Milutinovic, quien ha tenido el privilegio de orientar cinco selecciones en igual número de Copas del Mundo.

Homenaje y música

Dentro del acto de reapertura del Romelio se rendirá un homenaje a jugadores que pasaron por Barranquilla, vistieron la camiseta de Junior y fueron determinantes en varias de las campañas del elenco rojiblanco jugando en este escenario. También un especial tributo al recientemente fallecido Othon Alberto Dacunha.

Además, la alegría de los colombianos se verá plasmada en la tarima cuando Will Fiorillo y Fausto Chatela suban a la tarima.

Baqui, símbolo y anfitrión de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, presentará su nuevo baile, el cual contagiará a toda la región, al ritmo de ‘Viniste a ganar’, la canción oficial de las justas.

Lo nuevo del Romelio

El nuevo aforo del Romelio Martínez es de 11 mil espectadores (8.500 en sillas fijas y 2.500 en sillas móviles). Está dotado de cuatro camerinos y una iluminación LED a 1000 luxes. Tiene amplias zonas de servicio y administración deportiva (zona de arbitraje, antidopaje, atención médica al atleta, cabinas de transmisión, entre otras).

La cancha consta de grama bermuda 419 con una dimensión de 105 metros por 70 metros, que son las mismas medidas de la del Roberto Meléndez.

La fiesta está servida. Barranquilla cada día vive más el ambiente de los juegos, que prometen ser los mejores de la historia.

Lo más visto