logond

Comité organizador de los Juegos analizará la propuesta.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa presentó de manera formal ante el Comité Olímpico Colombiano (COC) una propuesta para que Atlántico sea sede de canotaje, remo y ciclismo de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Estos tres deportes, hasta el momento, se realizarán en escenarios de otros departamentos; sin embargo, la Gobernación tiene contemplado hacer una inversión de $700 millones para adecuar la Laguna de Luruaco y que así pueda cumplir con las condiciones para ser sede de deportes náuticos.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea, explicó que el proyecto consiste en hacer unas obras civiles con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), que realiza trabajos de dragado en este cuerpo de agua.

“Las obras consisten en hacer un embarcadero que es necesario para la práctica de estos deportes. Esto entrará a fortalecer el portafolio de servicios que quiere ofrecer la Gobernación del Atlántico en materia turística; además, se va impulsar una escuela de formación y alto rendimiento para el fomento de estas actividades deportivas”, dijo Vengoechea.

El funcionario destacó que el equipamiento deportivo que se construirá para los deportes náuticos se quedará en el municipio para continuar fomentando la práctica de estos deportes en el departamento. Se estima una inversión de $2.300 millones.

Con respecto al ciclismo de ruta, la idea es que la competencia se haga en las carreteras del Atlántico para impulsar este deporte en el Atlántico.

Estas propuestas fueron respaldadas por el COC y serán presentadas ante el comité organizador de los Centroamericanos para su estudio y posterior aprobación.

Lo más visto