logond

Barranquilla. Cerca de 8 mil corredores se han inscrito.

Por: Steven Ospino.

Este miércoles se llevó acabo la rueda de prensa donde se presentó oficialmente la Maratón de Barranquilla 2020, que se desarrollará el 2 de febrero bajo la organización de la Universidad de la Costa.

Este encuentro deportivo será el primero de esta exigencia que sea realizará en ‘La Arenosa’ y el segundo a nivel nacional, después de la Maratón de Medellín.

Es importante resaltar que las anteriores 4 ediciones fueron media maratón, en las cuales se corría 21 kilómetros (21K) como prueba élite.

Mientras que este año se correrán 42 kilómetros(42K), la cual es para deportistas de categoría profesional o personas con la preparación adecuada.

La carrera saldrá desde el Malecón Puerta de Oro y finalizará en el mismo lugar. Además de la categoría de 42K, estarán también la 5K, 10K y 21K.

La carrera de 5 kilómetros o 'Corre-Corre Carnaval' tiene un tinte diferente a las demás, debido a que se disputará el sábado 1 de febrero a las 4:30 p.m. y los recursos de la competencia serán destinados a la Cruz Roja del Atlántico.

El desarrollo de las competencias de 10K, 21K y 42K será el domingo 2 de febrero desde las 4 de la madrugada. Se estarán disputando 54 millones de pesos en premios.

"La Maratón de Barranquilla es un evento deportivo de altura que ha sido posible gracias al apoyo de un gran equipo que nos respalda y que nos ubica hoy a la altura de las mejores competencias nacionales", afirmó el director de la Maratón, Edgardo Pantoja.

Cabe destacar, que este año la competencia estará vigilada y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

“Esta es nuestra primera experiencia al traer la maratón, que no es fácil, vienen los mejores atletas de Colombia, de Sudamérica y a nivel mundial”, expresó Gabriel Berdugo, secretario de Deportes.

Lo más visto