logond

Barranquilla. El ex Barcelona, Jonathan dos Santos, fue la sensación.

Por: Daniel Aguilar - Steven Ospino.

En la mañana de este jueves cinco jugadores de Los Ángeles Galaxy estuvieron presentes en la cancha Parque del Sol, de la ciudad de Barranquilla, en donde compartieron con niños entre los 9 y los 11 años, en un evento programado por la empresa de nutrición Herbalife.

Jonathan dos Santos, Joe Corona, Emil Cuello, Ethan Zubak y Daniel Steres fueron los cinco futbolistas que visitaron la capital del Atlántico y estuvieron como protagonistas del evento.

El mexicano dos Santos, quien fue la máxima sensación, habló ante los medios de comunicación acerca de su futuro, el Barcelona, la Selección Colombia, entre otros temas más.

Cabe resaltar que este jugador militó en su pasado en clubes como el Barcelona y el Villarreal. Además, pertenece a la selección de Mexico, con la cual disputó el Mundial de Rusia 2018.

Futuro en LA Galaxy: “Estoy muy feliz en Los Ángeles. Si fuera por mí me retiraría allí, me siento muy querido por la afición, por el equipo, la ciudad también me encanta y hay mucho mexicano, así que me siento como en casa. Pero como siempre he dicho, en un futuro nunca se sabe. Siempre el América (México) ha sido el equipo de mis sueños, nunca he jugado en la liga mexicana, así que no sé qué pueda deparar mi futuro”.

Espina por no conseguir el título de liga: “Tengo una espina clavada por eso, esperemos que el otro año se consiga. Creo que el club está haciendo un gran trabajo y somos el mejor equipo de la liga, pero eso hay que demostrarlo en el campo”.

Colombianos en la MLS: “Me gusta mucho Edward Atuesta (Los Ángeles FC), es muy talentoso y joven. Es un jugador que hace el fútbol fácil. Tiene mucho futuro y ojalá pronto lo veamos en Europa. También Mauro Manotas y Michael Barrios (Dallas FC) son futbolistas de mucho nivel”.

Opinión de la Selección Colombia: “Es una Selección de primer nivel, tiene grandes jugadores por todo el mundo y es un equipo que siempre te lo va a poner difícil. Siempre me ha gustado por la historia que tiene”.

Dificultad de Yerry Mina y Jeison Murillo para jugar en el Barcelona: “Es el mejor el equipo del mundo, no es fácil jugar ahí, tiene grandísimos jugadores y un fútbol muy diferente al de los demás clubes. Pero son grandísimos jugadores y seguramente también tuvieron mala suerte por la época en la que llegaron al Barça”.

Futuro de la MLS: “En dos, tres o cuatro años esta liga será una de las más importantes. En Estados Unidos están haciendo un gran trabajo a nivel de marketing. La liga cada vez se vuelve más famosa y es un honor jugar allí”.

Recomendación a los niños y jóvenes: “Lo único que les puedo decir es que disfruten, sean disciplinados, estudien y hagan sacrificios, porque al final tienes que sacrificar muchas cosas en la vida, pero lo más importante es disfrutar. Cuando eres niño debes divertirte sin pensar en más cosas”.

¿Qué significa haber sido compañero de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic?: “Es el mejor del mundo. No me lo creía cuando estaba ahí con él. Fue una experiencia inolvidable. También tuve la suerte de compartir vestuario con Zlatan en Barcelona y ahora 2 años en los Galaxy, un grandísimo jugador, sabíamos que nos podía ganar un partido en cualquier momento”.

Referencia sobre Junior: “Soy sincero, no tengo mucho conocimiento sobre el equipo, la verdad no veo mucho fútbol, prefiero ver básquet. Sé que es un buen equipo, pero no se más sobre ellos”.    

Lo más visto