logond

Barranquilla. Luis Jacobo es nuevo refuerzo del equipo.

Tras el arribo de Titanes de Barranquilla a la ciudad, luego de enfrentarse ante Fastbreak de Cali, en Buenaventura, donde la serie quedó 1 -1, las directivas del equipo, en cabeza de su presidente Alberto Caparroso, la Junta Directiva y Cuerpo Técnico decidieron terminar la vinculación contractual al jugador estadounidense Austin Freeman Jr.

Las razones obedecen a que luego de 8 partidos jugados por Freeman Jr. en la temporada 2019, su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Titanes de Barranquilla aclara que el jugador, que llegó como refuerzo de cara a la Liga de las Américas, en enero pasado, se comportó en todo momento como un profesional y respetó las normas internas de comportamiento.

“El rendimiento que se le exige a los extranjeros debe superar al de los jugadores nacionales. Lastimosamente el rendimiento de Austin Freeman Jr. ha estado muy por debajo de lo esperado. Le damos las gracias por lo aportado al equipo”, explicó Alberto Caparroso, presidente de Titanes.

Es el segundo estadounidense que sale luego de comenzar la temporada, ya que hace una semana también fue excluido Xavier Roberson por faltas contra la disciplina.

Nuevo refuerzo
Titanes anunció la contratación del dominico estadounidense Luis Jacobo, quien ya se encuentra en Barranquilla para iniciar entrenamientos.

Jacobo es nacido en Nueva York, USA, tiene 28 años de vida, mide 1,96 centímetros de alto y juega en posiciones de escolta y alero. Venía jugando con Reales de la Vega, semifinalista de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana.

Este año, además, jugó en el VIC de la segunda división de España. Jugó baloncesto universitario en la universidad de Stetson y en la de Indiana, Purdue Fort Wayne.

Lo que viene
Este martes 15 y miércoles 16 Titanes regresa a su casa, el Coliseo Elías Chegwin, para enfrentar a Cimarrones del Chocó. A las 8 p.m. ambos encuentros.

En esta primera etapa, Titanes cierra de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.

Resto de juegos en casa
Titanes de Barranquilla recibirá a Academia de la Montaña el próximo viernes 25 y sábado 26 de octubre; a Búcaros de Bucaramanga, el viernes 1 y sábado 2 de noviembre; a FastBreak de Cali, el martes 5 y miércoles 6 de noviembre y a Warriors de San Andrés, el martes 12 y miércoles 13 de noviembre.

Lo más visto