logond

Barranquilla. Se coronó luego de tres derrotas seguidas en la final.

Haciendo gala de un juego contundente de principio a fin, la escuadra de Prensa Niupi se impuso en la gran final de la IV Copa Tecnoglass-Acord, al vencer por goleada 6-1 al conjunto de Acord Atlántico, en duelo disputado el domingo por la tarde en el polideportivo de la multinacional barranquillera.

Nada más empezar el juego, el arquero Andrés Villa abrió el marcador para la escuadra de Niupi, con un potente zapatazo de tiro libre. Casi que de inmediato el marcador se amplió a 2-0, luego de un autogol de Breiner Arteta. La diferencia se hacía apreciable en el juego de cada equipo, a esa altura del partido.

Para cerrar la primera mitad, Jeison Fernández puso el 3-0 en el compromiso. Niupi fue mucho más compacto y efectivo a la hora de encarar la meta contraria, mientras que Acord nunca logró sostener el paso del encuentro, quedándose además con uno menos luego de la expulsión de Sebastián Martínez, por un airado reclamo tras un gol anulado.

Para la segunda mitad, los tantos de Alfredo Ariza, Léider Álvarez y Gina González sentenciaron el título para Niupi. Acord Atlántico apenas logró descontar con una buena definición de Osvaldo Ruiz Madachi, para el final 6-1.

Niupi ganó con sobrados méritos el torneo, siendo la valla menos vencida con 19 goles permitidos. Además, tuvo a la mejor jugadora del torneo con Gina González, que marcó en 6 oportunidades.

De esta manera rompieron la maldición, pues hasta el momento habían jugado las tres finales anteriores, perdiendo todas ellas.

Cuadro de honor
Campeón: Prensa Niupi.
Subcampeón: Acord Atlántico.
Goleador: Luis Turizo con 9 goles (Prensa Deportiva).
Valla menos vencida: Andrés Villa (Prensa Niupi).
Mejor jugadora: Gina González (Prensa Niupi).

Desde la Junta Directiva de Acord Atlántico, se agradece la participación de todos los equipos y felicita a los jugadores por su compromiso con este espacio. Desde ya los invitamos para la V edición del torneo, que se disputará en el 2020, donde Prensa Niupi defenderá su título ante elencos como Prensa Deportiva, máximo ganador con dos campeonatos, y Acord Atlántico, que también lleva uno, mientras Prensa Amigos buscará el primero.

La IV Copa Tecnoglass-ACORD se jugó en el moderno polideportivo de la empresa barranquillera, patrocinadora del torneo, el cual está construido en terreno sintético de la mejor calidad, en el corredor industrial de la Vía 40, muy cerca del monumento de la Ventana al Mundo.

Lo más visto