logond

Barranquilla. Este domingo se conocerá al nuevo campeón.

En un apretado partido, Prensa Niupi venció 3-2 a Prensa Deportiva y logró su paso a la final, en que ya lo esperaba Acord Atlántico para el gran duelo por el título que se jugará este domingo, en un encuentro que enfrentará a la mejor defensa contra el mejor ataque de la IV Copa Tecnoglass-Acord.

Los goles de Jeison Fernández, Leyder Álvarez y Roberto Hernández fueron suficientes para que Prensa Niupi obtuviera su paso al partido definitivo del torneo, al derrotar al campeón defensor Prensa Deportiva, que logró anotar por intermedio de Luis Turizo, en dos oportunidades.

El partido finalizó ferviente, definiéndose solo a dos minutos del final, como todo juego que otorga un paso a la final, y arrojó las expulsión en Niupi de Guillermo Salgado.

La gran final
Con estos resultados, la gran final entre Acord Atlántico y Prensa Niupi reedita la de hace dos torneos, cuando los agremiados se llevaron un triunfo categórico. En esta oportunidad buscarán revalidar dicha actuación para alcanzar el segundo título.

De otro lado, para Prensa Niupi podría ser la oportunidad de lograr el tan buscado cetro del certamen, pues se han calificado a todas las finales en la historia del evento, pero hasta el momento no han logrado ningún título.

En la serie particular de este año, Niupi ganó el primer juego (6-2), pero Acord ganó los dos siguientes (4-2 y 4-3), dándole un pequeño favoritismo sobre su rival por los enfrentamientos directos.

Igualmente, cabe resaltar Acord tiene la mejor defensa con 18 goles en contra, mientras Niupi ha recibido 19. En tanto que Niupi tiene la mejor delantera, con 36 goles contra 28 de Acord.

El programa de este domingo es así:
4:30 p. m. Acord Atlántico vs. Prensa Niupi (gran final)
La IV Copa Tecnoglass-ACORD se juega en el moderno polideportivo de la empresa barranquillera, el cual está construido en terreno sintético de la mejor calidad, en el corredor industrial de la Vía 40, muy cerca del monumento de la Ventana al Mundo.

Lo más visto