logond

Barranquilla. El alcalde Alejandro Char le pidió su participación y el atleta aceptó.

Por: Daniel Aguilar. 

Anthony Zambrano será uno de los representantes de lujo que tendrá Atlántico en los Juegos Nacionales 2019, que se llevarán a cabo en el departamento de Bolívar desde el 15 de noviembre.

Durante el reconocimiento que le hizo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al deportista en el Estadio Rafael Cotes, tras la medalla de plata obtenida en los 400 metros del Mundial de Atletismo en Doha (Catar), el mandatario le pidió a Zambrano que partícipe en la competencia y le dijo que estaría orgulloso de que eso se haga realidad.

"No pares de soñar, porque tú eres un ejemplo para todos nosotros. Yo solamente te quiero pedir una cosa y es que ojalá representes los colores de Barranquilla durante los Juegos Nacionales. No te va a faltar nada, vas a contar con todo nuestro apoyo y estoy seguro que serías la figura del torneo", le expresó Char a Anthony.

Enseguida, Zambrano aceptó la propuesta y respondió jocosamente: "si me lo pide usted, está bien, pero cuando vaya a correr los 400 metros tendrá que ir a verme allá", respondió el atleta entre risas, agregando que también estará en la prueba de los 200 metros. 

Apoyo económico
La Alcaldía de Barranquilla le entregó 100 millones de pesos a Anthony por la medalla de plata en el Mundial. El atleta afirma que este apenas es el comienzo y no se va a conformar con nada.

La gran ilusión de Anthony es comprarle una casa a su madre y como le dijo el alcalde, "esta puede ser la cuota inicial para cumplir ese sueño".

Sobre el Mundial: "Yo siempre pienso en grande, por eso siempre lo doy todo. De lo contrario, prefiero no dar nada. Para mí esto apenas fue un comienzo que me abrió las puertas ante el mundo y ahora el objetivo es mejorar cada vez más, para demostrarle a todos que Colombia y Barranquilla tiene mucho potencial y talento".

Concentrado totalmente: "Cuando llegué a Doha sabía que era mi momento y me concentré mucho, tanto que dejé las redes sociales y ni siquiera hablaba con mi mamá. Era el tercer mundial al que iba (uno de menores, uno de juvenil y este último de mayores) y nunca había logrado una medalla".

Preparación: "Mi entrenador me citó cinco horas antes de la competencia, me dibujó la pista en un papel, me habló sobre varios tips y me dio unas palabras de motivación. Faltando dos horas y media para iniciar la carrera me dijo que saliera a calentar. Cuando le expresé: 'pero todavía falta mucho', él respondió: 'un campeón siempre debe calentar dos horas y media antes'".

Acerca de su futuro: "Yo cada día sueño más y no me conformo con nada. Uno debe visualizarse para los próximos dos o tres años y luchar por ello. Ahora me falta trabajar para estar algún día en los Juegos Olímpicos".

Su gran motivación: "Superarme a mí mismo cada día, ya que soy una persona que le gusta enfrentar retos y demostrar mis capacidades. Todo lo que hago es dedicado a mi madre, quien me ha dado un apoyo incondicional desde pequeño".

Su estancia en Barranquilla durante estos días: "Contento por estar en mi tierra, estoy de descanso, pero aún así tengo que estar activo porque le hice una promesa al alcalde para los Juegos Nacionales y la voy a cumplir. Estos logros se los dedico a mi ciudad y país. Los conseguí con mucho amor".

Lo más visto