logond

Barranquilla. “Cada torneo es un nuevo reto y nuevas metas más altas”, dijo la campeona.

Por: Steven Ospino.

En el Parque de Raquetas de la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo el Torneo Nacional Grado 2 Atlántico (G2), entre el 5 de octubre y el 9 del presente mes, torneo en el cual María Gabriela Mejía logró el título en sencillos y en dobles por la categoría sub-16.

La representante del Atlántico terminó como vencedora de la final de sencillos ante la vallecaucana Diana Giraldo, con un marcador de 6-1 y 6-0.

En dobles participó junto a la vallecaucana Claudia Valderrama. Comenzaron perdiendo el primer set 2-6 frente a las atlanticenses María José Peñaloza y Emely Gil. En el segundo igualaron ganando 6-1 y en el último lograron imponerse 10-7 para gritar campeonas

“Una gran alegría, porque estoy en casa y es el primer G2 que ganó en una categoría superior a la mía”, expresó María Gabriela, quien con tan solo 14 años se adjudicó los dos títulos en juego en la categoría sub-16 femenino.

Cabe destacar que en el mes de agosto de este mismo año la tenista ganó el cetro de sencillos del Torneo Cosat, venciendo en la final a María Paz Ospina, con quien también hizo pareja en dobles y quedaron campeonas.

La deportista de La Liga de Tenis del Atlántico estará disputando próximamente el Máster, torneo en el cual van las 10 mejores tenistas del país en cada categoría y la mejor de cada Liga. Además, competirá en un ITF en Pereira y en los Juegos Nacionales.

Otra finalista
En la categoría sub-12 Femenino, Daniela Franco, representante del Atlántico, finalizó en segundo lugar al ser derrotada por la bogotana María Sánchez.

Lo más visto