logond

Barranquilla. Los deportistas fueron exaltados por iniciativa del diputado Estéfano González.

El portero de Junior, Sebastián Viera, y el patinador barranquillero Alex Cujavante fueron condecorados este martes en la Asamblea del Atlántico con la Orden de Barlovento en grado de Gran Caballero.

"Le doy mucho valor a esto, porque no solo es por la parte deportiva sino lo personal. Lo más importante en la vida es el legado, tener sentido de pertenencia y respeto. Le doy gracias a Barranquilla porque desde el primer momento me sentí un hijo más. Me han regalado una familia y dos hijos hermosos. Nunca lo imaginé, ya han pasado casi 9 años. Cuando termine mi carrera en el fútbol vamos a tener más tiempo para la obra social y entre todos vamos a hacer a Barranquilla una ciudad ejemplar para el mundo y del Atlántico un departamento ejemplar para Colombia. Gracias a la Asamblea por este reconocimiento", expresó Viera.

El capitán rojiblanco estuvo acompañado en la Duma Departamental por su esposa Sara Correa, uno de los motivos por los que 'canta' "en Barranquilla me quedo".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El portero de Junior, Sebastián Viera, fue condecorado en la Asamblea del Atlántico con la Orden de Barlovento en grado de Gran Caballero.

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

El otro galardonado, Alex Cujavante, también se refirió a lo importante que es para él este tipo de actos.

"Es un honor recibir este tipo de reconocimiento. Esto también es para todos los deportistas del departamento, que han sido unos verdaderos guerreros porque cada día se levantan para que nuestro departamento siga siendo lo mejor. Con la fundación Alex Cujavante Luna seguiremos haciendo lo mejor con las juventudes", manifestó Cujavante, quien se prepara para representar a su departamento en los Juegos Deportivos Nacionales.

La iniciativa de la exaltación fue del diputado Estéfano González, quien manifestó que el reconocimiento se debe a la destacada labor como deportistas y al aporte social que ambos están haciendo para los niños y jóvenes.

"Quisimos reconocer todo lo que Viera le ha dado a Barranquilla y al Atlántico. No solo por su aporte deportivo, sino por ser una persona que siempre ha estado con su familia y por su aporte a las obras sociales. Ha demostrado que para triunfar en la vida no solo se necesita tener condiciones físicas, sino ser una gran persona", explicó González sobre el galardón que le dieron al capitán de Junior, club con el que Viera acumula 6 títulos

"Alex Cujavante es una persona que se ha destacado por sus logros a nivel nacional e internacional. Es una persona que se ha caracterizado como una imagen de liderazgo para el deporte del Atlántico", agregó el diputado González sobre el el patinador que ha conquistado varios títulos mundiales.

Lo más visto