logond

Barranquilla. La Escuela Nacional del Deporte se colgó la de oro.

Subiendo al podio en el último día de competencias terminó la Universidad de la Costa su participación en los XXVIII Juegos Universitarios Ascún, que finalizaron el domingo en Barranquilla, luego de 15 días en los que más de 5 mil estudiantes se convirtieron en deportistas.

La UniCosta se quedó con la medalla de bronce en el torneo de voleibol masculino, luego de vencer 3-2 a la Universidad de Antioquia en el partido por el tercer lugar que se disputó en Indeportes.

El equipo dirigido por Darwin Solano ganó 4 de los 6 partidos que disputó. El único elenco que pudo derrotarlo fue el de la Escuela Nacional del Deporte, a la postre campeón tras superar 3-1 al Politécnico Colombiano Jaime Isaza.

"Esta es una medalla que Barranquilla estaba esperando hace mucho tiempo, porque en voleibol masculino la competencia ha sido muy dura. Llevo desde 2003 con la UniCosta, primero como jugador y luego como entrenador, esta es nuestra mejor participación. Es una presea histórica la que conseguimos", expresó Solano.

La Universidad de la Costa terminó con dos medallas en el voleibol, ya que también conquistó una de plata en femenino.

Lo más visto