logond

Baloncesto. El coliseo de baloncesto acogió una gran noche llena de música.

Por: Daniel Aguilar.

La noche de este miércoles se desarrolló en el Coliseo Elías Chegwin la inauguración de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2019, cuya fase final comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre, con estudiantes atletas de todas las regiones del país participando en diferentes disciplinas.

El evento estuvo compuesto por bailes típicos de la Región Caribe y la artista local Caliope que cantó sobre el final. El acogimiento de la inauguración fue muy bueno; los universitarios participantes y muchas otras personas asistieron al coliseo y se mostraron satisfechos durante la noche. 

En la ceremonia estuvieron autoridades como Tito Crissien, integrante del consejo directivo de Ascún y rector de la Universidad de la Costa, Juan Malvehy, representante del gobierno nacional, José Luis Álvarez, secretario de Deportes del Distrito, entre otros.

Ascún 2019 contará con 108 universidades y 5.300 deportistas de toda Colombia, participando en los siguientes deportes: baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol, fútbol sala, fútbol playa, ajedrez, atletismo, judo, karate, natación, patinaje, rugby, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, ultimate, voleibol, levantamiento de pesas, voleibol arena.

Por primera vez contará con premiación económica, repartiendo más de 400 millones de peses para los campeones en baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol arena, fútbol y fútbol sala.

Lo más visto