logond

Barranquilla. Expertos en esta temática se reunirán por primera vez en la UniCosta.

El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo en la Universidad de la Costa, el Primer Congreso de Derecho Deportivo Internacional, que contará con la participación de conferencistas de Brasil, Chile y Colombia.

El evento, que se desarrollará en el Coliseo de Competencias de la UniCosta, abordará una de las ramas novedosas del derecho, la cual utiliza varias figuras jurídicas de la disciplina para lograr soluciones a los conflictos que se suscitan.

El 'Primer Congreso de Derecho Deportivo Internacional' se desarrollará de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y la entrada será libre.

Ponentes de talla internacional

Óscar Fuentes Márquez, de Chile. Es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales UNAB, magíster en Derecho Privado de la Universidad de Chile, magíster y profesor en el programa Iberoamericano en Derecho del Deporte de la Universidad Lleida en España, y Juez Árbitro de Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá (TADPAN).

Guilherme Tavares Martorelli, de Brasil. Es abogado, licenciado por la Universidad Bandeirantes, posgraduado en Derecho y Proceso del Trabajo por Pontificia Universidad Católica de San Paulo, magíster en Derecho Deportivo Internacional por la Universidad de Lleida en España, abogado y coordinador jurídico del Sindicato de Atletas de San Paulo.

Tavares Martorelli también es profesor en cursos de posgrado de Derecho Deportivo, certificado en Curso de Prevención de amaños de partidos por INTERPOL, auditor del Tribunal de Justicia Deportiva de Fútbol, auditor del Tribunal de Justicia Deportiva de Voleibol, auditor del Tribunal de Justicia Deportiva de Rugby, auditor del Tribunal de Justicia Deportiva de Balonmano.

Jorge Daniel Carrasco Prinea, de Chile. Es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, magíster en Contratación Internacional y Comparada de la Universidad de Chile y de la Universidad Washington, profesor en Derecho Deportivo, abogado de clubes profesionales en Chile como Colo-Colo y O´Higgins.

Juan Manuel Martínez, de Colombia. Es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, candidato a Máster en Derecho Deportivo Internacional, director de Derecho Deportivo en Correa & Asociados, asesor jurídico de clubes aficionados de Antioquia y Villavicencio, jugadores de fútbol e intermediarios.

Carlos Espinoza Vidal, de Chile, defensor privado en causas penales relevantes en su país. actualmente es parte del Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, primera sala; abogado asesor del fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a cargo de los delitos Sexuales y violentos; asesor de la Fiscal Regional en materias de política criminal regional y es coordinador con la Policía de Carabineros e Investigaciones de Chile.

Carlos Augusto Ospina Cruz, de Colombia. Es candidato a Máster en Derecho Deportivo, agente de Jugadores (Intermediario) COLFUTBOL, procesalista, penalista, catedrático Constitucionalista (Universidad Libre, Escuela Superior de Administración Publica - ESAP, Escuela de Policía Antonio Nariño, Corporación Universitaria Remington, Fundación Universitaria San Martin), representante Legal Jurídica Ospinas S.A.S y Deporderechos International Ltda; asesor Jurídico del Comité Olímpico Colombiano y Junior F.C.S.A.

Norman Díaz, de Colombia. Es abogado de la Universidad del Atlántico, cursa magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad Libre de Barranquilla; es especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Profesor en la Especialización de Gerencia del Talento Humano de la Universidad Autónoma del Caribe, designado como conjuez de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Barranquilla durante el período 2015 a 2018, y miembro del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia.

Julio Antonio Saade Álvarez, de Colombia. Es profesor en Derecho Procesal Administrativo de la Universidad de la Costa, abogado de la Universidad del Atlántico, magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, y cursa un magíster en Derecho Deportivo Internacional en la INEFC LLEIDA de España.

Cuenta con posgrados en: Derecho Laboral y Relaciones Industriales, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil, y Gerencia Deportiva Comité Olímpico Internacional.

Lo más visto