logond

Barranquilla. El conjunto del Atlántico debutará el 27 de septiembre.

Por: Daniel Aguilar.

Los Titanes de Barranquilla se han reforzado de la mejor manera para defender el título de campeón del baloncesto colombiano. La directiva y su entrenador Tomás Díaz hablaron en una rueda de prensa sobre los objetivos para la temporada que iniciará a final de mes.

Además, fueron presentados a dos de sus nuevos refuerzos: el barranquillero Gianluca Bacci y el bolivarense John Hernández.

El cartagenero Tomas Díaz habló sobre las nuevas armas que tendrá el quinteto. "John Hernández nos acompañará en este nuevo semestre. Es un jugador de Selección Colombia y ha estado en varios equipos de Sudamérica. Tiene gran talla y nos podrá ayudar mucho en defensa. Michael Hinestroza también estará con nosotros. Es un jugador alto que ayudará en el juego interior".

También se refirió a la gran contratación de Bacchi, a quien denominó como un "gran profesional y actor importante para el equipo".

"El otro refuerzo es Gianluca Bacchi, jugador barranquillero de mis afectos y un gran ejemplo a seguir. Seguramente será un actor importante para el funcionamiento del equipo".

Díaz también señaló que Orlando Palma y Brayan Martínez son otros de los nuevos jugadores de los Titanes. Palma es un juvenil de Selección, con un gran futuro, y Martínez llega procedente de República Dominicana, "ágil y peligroso en ataque".

Sistema de juego
En cuanto al torneo nacional, se jugará con 7 equipos en un formato de todos contra todos, en dos vueltas. Los cuatro primeros de la tabla avanzarán a las semifinales, las cuales se definirán en una serie de cinco partidos, mientras que la final será con serie de 7 compromisos.

El torneo arrancará el 27 de septiembre y finalizará el 4 de diciembre. Titanes debutará en el fin de semana del 27 al 29 de este mes, ante Piratas, en Bogotá, mientras que en Barranquilla lo hará el 1 y 2 de octubre, frente a Academia de Medellín.

Por último, Alberto Mario Caparroso, presidente de la institución, expresó que la ficha del club, la cual estaba alquilada el año pasado, ya fue comprada por empresarios barranquilleros debido al buen rendimiento que ha tenido el equipo.

La plantilla de Titanes quedó conformada de la siguiente manera:
Austin Freeman
Soren De Luque
Xavier Roberson
Jhon Hernández
Ginaluca Bacci
Eduardo Torres
Jesús Medina
Brayan Martínez
Héctor Díaz
Jerson Quintana
Michael Hinestroza
Orlando Palma

 

 

Lo más visto