logond

Atlántico. Dos equipos atlanticenses están entre los clasificados.

A pura garra, a eso apeló Independiente Barranquilla para darle vuelta a un marcador en el que caía por dos goles y al final imponerse 6-4 sobre Atlético Santander en compromiso disputado la noche de este sábado en el coliseo cubierto Sugar Baby Rojas, válido por la fecha 14 del Grupo C de la Liga Nacional Futsal.

El triunfo currambero valió para la clasificación del quinteto orientado por el entrenador Roberto 'Tico' Bruno.

Independiente es uno de los cuatro clasificados del Grupo C, en el que también avanzaron a segunda ronda Barranquilleros, Inter de Cartagena y Cúcuta Niza.

Los dirigidos por Roberto Bruno comenzaron el cotejo ante los santandereanos casi que dormidos, no eran dinámicos y por ello el rival se fue arriba en el tanteador desde el minuto 9 por intermedio de Johan Solano.

José Gutiérrez Maturana igualó para los dueños de casa, pero un par de descuidos significaron que Solano y Ronald James dejaran el primer tiempo 3-1 a favor de la visita.

El segundo tiempo fue un partido diferente. Desde el vamos Independiente salió a comerse al adversario y, alentado por el público y la barra, pasó por encima de Santander.

Luis 'Gringo' Hernández fue vital para sacar al equipo desde la primera línea: corrió cada balón divido, cada mano a mano y lució acertado en los pases entre líneas. Su relevo, Luis Castellar, tampoco desentonó al momento de jugar como poste.

Pero sin duda la figura del encuentro estuvo en el 18 de John Salcedo, encarador y atrevido para romper la sólida defensa de Santander. Uno de los más jóvenes de Independiente puso el 3-2 y luego el 3-3.

Los hermanos Angulo, Adrián y Cristian, hicieron de las suyas por las bandas para darle la ventaja a los locales.

Adrián eludió las marcas a pura velocidad y centró la bola para que Cristian anotara el 4-3. Independiente era una tromba y en el minuto 15 del segundo tiempo llegó al 5-3 con el tercer tanto de Salcedo.

"Le dije a mis compañeros que me había guardado los goles para hoy y así ocurrió. Agradecido con Dios por esta clasificación", dijo Salcedo, quien anotó sus primeros tres tantos de este certamen.

Carlos Colmenares, poste de Santander, descontó a través de tiro penal en el minuto 16, pero casi que enseguida Adrián Angulo decretó el 6-4 definitivo.

"Este juego es de garra, de meter lo que tenemos ahí. Eso ocurrió en el segundo tiempo y corregimos lo sucedido en la primera etapa", expresó el Gringo Hernández. "Ahora es borrón y cuenta nueva y vamos por más en la próxima ronda".

A falta del partido de mañana lunes entre Inter Cartagena y Real Bucaramanga, el cual solo definirá el orden de los cuatro clasificados, Independiente se metió segundo con 22 puntos, 10 menos que el líder Barranquilleros. Cúcuta Niza es cuarto con 21 unidades, las mismas de los cartageneros, quienes tienen mejor diferencia de gol.

Lo más visto