logond

COLOMBIA. Manuel Manga y Harrison Lagares anotaron gol.

En un partido que al Barranquilla FC se le complicó desde el primer minuto, dos jóvenes goleadores que han demostrado su capacidad en las selecciones Atlántico aparecieron para remontar y darle la victoria contra Boca Juniors de Cali.

El equipo vallecaucano se adelantó en el marcador al minuto 1 en el estadio Romelio Martínez, con un tanto de Fredy Valencia, poniéndole cuesta arriba el encuentro a un equipo que tenía 5 fechas sin ganar.

Pero emergieron los juveniles goleadores por los que apostó el técnico Ever Salas. Primero lo hizo el menor, Manuel David Manga Tete, para convertir el 1-1.

El chico de 18 años marcó justo antes de viajar a suelo antioqueño, donde desde este lunes estará con la Selección Atlántico que jugará la fase final del Campeonato Nacional Juvenil.

Con él también estará Ferlys García, de 17 años, quien fue el goleador de la Selección Prejuvenil que recientemente se coronó bicampeona en Palmira y es otra carta en el ataque del club barranquillero.

Manga marcó al minuto 31 y al 34 el Barranquilla se puso a ganar 2-1 gracias a otro proyecto de goleador: Harrison Lagares, quien hace una semana fue campeón con Atlántico en Barranquilla en el Campeonato Nacional Sub-21.

En ese certamen quedó segundo en la tabla de artilleros, pero hay que recordar que no pudo jugar la semifinal ni la gran final precisamente por estar concentrado con el Barranquilla.

Ante Boca el 'gigante' del barrio Santodomingo también logró su primer gol en el balompié profesional. Antes de iniciar oficialmente el semestre estuvo participando en la pretemporada de Junior, teniendo minutos en un amistoso frente a Unión Magdalena. Lagares, al igual que Manga, tiene 18 años.

El mediocampista Rubén Darío Manjarrés Jiménez, otro pelao de 19 calendarios, fue el encargado de marcar el tercero para asegurar la victoria 3-1 en la fecha 7. Fue el segundo triunfo para el cuadro currambero, que ahora tiene 7 unidades.

El Barranquilla en la octava jornada visitará al Real San Andrés, el 1 de septiembre desde las 3:30 de la tarde.

Lo más visto