logond

Campeonatos. Tres torneos se disputarán.

El mes de agosto estará cargado de tenis en Barranquilla, ciudad en la que se disputarán tres torneos, dos nacionales y uno de carácter internacional, para confirmar a la ciudad como nuevo epicentro del deporte en Colombia.

Las emociones del deporte blanco comenzarán el domingo 4 de agosto con el Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), donde competirán tenistas de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos en las categorías de 14 y 16 años en ambas ramas hasta el 9 de agosto.

Para este certamen hay 84 inscritos. Colombia tendrá varios competidores, entre los que se destacan César Mahecha, cabeza de serie 14 del torneo y quien es número 24 en el ranking Cosat y quinto a nivel nacional.

Por la Liga de Tenis del Atlántico estarán Andrés Rodríguez, Juan Iguarán, Isabella Lorduy, María Gabriela Mejía y María José Peñaloza.

Y una vez finalizado el Cosat, del 9 al 13 de agosto se desarrollará el Torneo Nacional Grado 1 (12 a 18 años), también en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo.

En este evento los representantes del Atlántico serán: Daniela Franco, Maylin Rodríguez, Enmanuelle Moreno, Jesús Pascuales, Isabella Lorduy, Isabella Puche y María Gabriela Mejía.

Cabezas de serie
12 años femenino: Isabella Ortiz - ranking 8
12 años masculino: Lucas Velasco - ranking 4
14 años femenino: Daniela Tijaro - ranking 2
14 masculino: Eduar Castañeda - ranking 6
16 femenino: Mariana Jiménez - ranking 7
16 masculino: Johan Vaquero - ranking 6
18 femenino: María Rodríguez - ranking 16
18 masculino: Alejandro Gutiérrez - ranking 18

Los veteranos también juegan
La semana siguiente será el turno para los tenistas de mayor edad, quienes se concentrarán del 14 al 18 de agosto en el II Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar.

Este campeonato se llevará a cabo en el Country Club en Barranquilla con 100 participantes de nueve categorías y en ambas ramas. Los jugadores son mayores de 35 años.

Este viernes al mediodía se realizó la rueda de prensa de lanzamiento en el Country.

Lo más visto