logond

ATLÁNTICO. Ganó, gustó y goleó.

Independiente Barranquilla consiguió su primer triunfo en la Liga Nacional 2019 luego de golear 4-0 a Santa Marta Futsal en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C, el cual se disputó la noche de este viernes en el Coliseo Sugar Baby Rojas de la capital atlanticense.

Luego de dos derrotas (descansó en la primera fecha), Independiente se reencontró con el juego vistoso y aguerrido que lo llevó a ser el tercer mejor quinteto del país en la temporada 2018.

Los dirigidos por el entrenador Roberto Bruno se fueron en ventaja cuando restaban 2:56 minutos del primer tiempo. Después de una larga seguidilla de pases, Brayan Güette filtró un balón desde la banda derecha hacia el corazón del área para que Luis Castellar, refuerzo 2019, anotara el 1-0 con un toque sutil.

"Pudimos encontrar ese fútbol que practicamos en la semana para imponer condiciones", explicó Castellar para referirse a la consecusion de su primer tanto con la camiseta ñera.

El mismo Castellar anotó el 2-0 cuando el reloj marcaba 10 minutos del segundo tiempo. "Creo que era lo que necesitábamos después de dos derrotas. Ya ganamos, este barco comenzó a navegar y no lo frena nadie".

Güette se reportó con el 3-0 y el 4-0 definitivo mediante dos tiros de castigo (a falta de 8 minutos y 15 segundos, respectivamente).

Al igual que Castellar y Güette fueron destacadas las actuaciones del portero Yesith Tapia y el alero Leynner Pérez, quien reapareció tras una lesión.

"Fue un rival duro, pero se nos dieron las cosas", aseguró Tapia, quien por decisión técnica reemplazó al titular Andrés Mattos. "No es fácil tener la responsabilidad de suplir a nuestro tercer capitán, un gran portero, pero con trabajo entre semana llegamos al nivel que tenemos para hacer las cosas bien".

Independiente mostró orden táctico en defensa, movimientos de pizarra en ataque y de nuevo ganó los aplausos de los hinchas. "Lo que vi me dejó motivado, aún nos falta más trabajo para estar donde queremos, pero ahí vamos", dijo Bruno.

Ahora Independiente Barranquilla es cuarto en el Grupo C con 3 puntos y se metió en zona de clasificación a falta del complemento de la jornada 4.

En la fecha 5, aún por definir si es próximo viernes, sábado o domingo, Independientemente visitará a Real Bucaramanga.

Lo más visto