logond

Barranquilla. La competencia comenzará el jueves en el Gran Malecón Puerta de Oro.

Barranquilla se ha caracterizado en los últimos años por apoyar y promover deportes que contribuyan al desarrollo de sus atletas y la ciudad. De allí que se haya posicionado como la Capital Deportiva de Colombia, recibiendo y organizando todo tipo de eventos a nivel nacional e internacional.

El turno ahora es para el fútbol playa con el Torneo de las Juventudes Universitario, que contará con la participación de ocho equipos, siete de ellos de universidades como la Universidad de la Costa, Unisimón, Unireformada, Corporación Universitaria Salamanca, el Politécnico de la Costa Atlántica, la Escuela Naval ARC Barranquilla y la Esap, además del Club Caribbean Sun, los cuales competirán desde este jueves 25 hasta el domingo 28 de abril en el Malecón Puerta de Oro.

La escenificación del voley playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que tuvo como escenario justamente el Gran Malecón Puerta de Oro, dejó una gran oportunidad para la ciudad, la disciplina y sus jugadores. El sector cuenta con un terreno apropiado y reglamentado, y esto le brinda la oportunidad de ofrecer un deporte de espectáculo en un sitio turístico para la ciudad.

“Es motivo de orgullo para la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Recreación y Deporte apostarle a este tipo de eventos como el torneo de fútbol playa en un escenario como el Gran Malecón, que hoy día es uno de los sitios turísticos más importantes del país. Hemos puesto todo el empeño para que el deporte cada día se consolide más y demostrar que todas las disciplinas tienen cabida en esta ciudad”, aseguró el secretario Distrital de Deportes, José Luis Álvarez.

La Arenosa es pionera en esta disciplina en Colombia y se busca que sea una vitrina a nivel nacional e internacional. La misión con este torneo es fortalecer el escenario y exponer la actividad a la comunidad (la entrada es gratuita) para la masificación del deporte. Además, se busca postular a la ‘Puerta de Oro’ para un torneo que sea realizado en este escenario, que promueva turismo, desarrollo de ciudad y deporte, como una Liga pre Copa Libertadores e incluso un certamen internacional avalado por la Fifa.

“Barranquilla y el Atlántico son gestores activos en el fútbol playa de Colombia. Tenemos fortaleza en los procesos, jugadores y nuestros planes de acción nos llevan a creer que con un buen escenario deportivo, como el que tenemos actualmente en el Malecón, podemos aspirar a candidatizar a la ciudad para un torneo, por lo menos una Pre Copa Libertadores, de la cual Colombia ha sido sede tres veces con Villavicencio y Santa Marta. Este año estamos esperando cuál será la ciudad que acoja la competencia”, expresó Katia Díaz Silvera, directora del Torneo de las Juventudes Universitario.

A la Pre Copa Libertadores, afirma Díaz Silvera, “vendrían alrededor de 8 a 12 equipos a nivel nacional a disputar un cupo a la Copa Libertadores de América de Fútbol Playa. Sería una gran oportunidad para Barranquilla y la idea con este Torneo Universitario es terminar de consolidar el escenario para postular a la ciudad”, concluyó.

Este Torneo de las Juventudes, categoría universitario, es un evento organizado por el club deportivo Caribbean Sun, avalado por la Liga de fútbol del Atlántico y apoyado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de su Secretaría de Recreación y Deporte, Nodo Caribe Ascun Deportes, con alianzas importantes como Mix 103.9, periódico ADN, revista Yipies y Postobón.

Lo más visto