logond

Tremenda fiesta deportiva se vivió en la ciudad.

Cosmas Rotich, un keniata que se enamoró de Colombia y de una colombiana, fue el primero en cruzar la meta en la prueba reina de la Media Maratón de Barranquilla, que se desarrolló este domingo con la participación de 5.800 personas que se inscribieron para este cuarta edición, que nuevamente fue un éxito.

Pero no fue el único nacido en Kenia que celebró. En los 21 kilómetros damas la victoria fue para su compatriota Emmaculate Jebet.

Estos atletas, que residen en nuestro país y contaron con el patrocinio de la Alcaldía de Soledad, demostraron en la capital del Atlántico que su país es una potencia mundial en este tipo de pruebas de resistencia.

Rotich, de 29 años de edad, cruzó la meta en el Gran Malecón del río Magdalena en una hora, 10 minutos y 7 segundos, mientras que su paisana, de 24 años, lo hizo en 1:21:36.

Rotich, quien en 2017 compitió por primera vez en Barranquilla y fue quinto, vive en Bogotá con una ex atleta colombiana que conoció en una competencia en el Tolima.

El africano entiende y habla español, pero es de pocas palabras y solo se limitó a decir que "estoy contento por el triunfo, me gustó la carrera, el recorrido y la organización".

Algo que también destacó su coterránea, quien agregó que le gustó mucho que "nos animaban durante el recorrido y por eso casi no sentí el esfuerzo, no me costó".

De 21K a 15K con victoria
Aunque los keniatas fueron los grandes protagonistas al imponerse en la categoría élite, el primer ganador de la mañana fue un colombiano: el bumangués Víctor León, quien debido a una lesión se inscribió en los 15K.

"Ya había competido en la Media Maratón de Barranquilla en los 21K, pero como recientemente me recuperé de una lesión prefería hacerlo ahora en los 15K. Estoy muy contento por la victoria", dijo el santandereano luego de terminar el recorrido con un registro 32 minutos y 8 segundos.

Éxito total
La cuarta edición de la Media Maratón, liderada nuevamente por la Universidad de la Costa, fue considerada un éxito por los participantes, que elogiaron la buena organización antes, durante y después de la competencia.

A las 5:30 de la mañana partió la primera prueba, la de 21K, y la fiesta deportiva se cerró con la presentación del Checo Acosta y la premiación de los ganadores de cada una de las 3 categorías.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cosmas Rotich, de Kenia, es el ganador de la 21K, la categoría reina de la Media Maratón de Barranquilla. #Atletismo #Barranquilla #Atlántico #MediaMaratón #Maratón

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto