logond

Atletismo. El Checo Acosta hará parte de esta fiesta deportiva.

Todo está listo para que Barranquilla disfrute este domingo de la carrera atlética más importante que se realiza en la ciudad: la Media Maratón de Barranquilla, que este año, en su cuarta edición, congregará a más de 6 mil personas participando en tres categorías diferentes.

Y como se trata de una verdadera fiesta, una vez finalizado el recorrido por lugares emblemáticos de la capital del Atlántico, los participantes y espectadores tendrán la oportunidad de seguir moviendo su cuerpo al ritmo de la música del Checo Acosta, quien hará su presentación en el Gran Malecón del rio Magdalena, sitio de partida y llegada de la carrera.

La competencia comenzará a las 5 de la mañana y los inscritos podrán competir en las categorías de 21 kilómetros, 10KM y 5KM.

"Desde 2016, año en que se ejecutó la primera edición, esta carrera se ha identificado por incluir en su recorrido parajes turísticos al interior de la ciudad, zonas verdes y otras que son patrimonio arquitectónico. También se diferencia de las demás competencias del país por ubicar a lo largo del recorrido estaciones culturales con grupos folclóricos, encargados de alegrar el trote de los miles de corredores", explicó Edgardo Pantoja, director de la carrera.

En esta cuarta edición, la organización, liderada por la Universidad de la Costa, continúa trabajando con el propósito de consolidar a Barranquilla como una de las capitales deportivas de Latinoamérica. Además, aportar a la economía local dinamizando el comercio de artículos deportivos, la venta de productos y alimentos saludables y la ocupación hotelera por la llegada de atletas procedentes de diferentes partes del país y el mundo.

El recorrido
Está diseñado para que todos los corredores participantes conozcan los sitios más importantes y emblemáticos de nuestra ciudad, entre los cuales se encuentran el Gran Malecón a la altura del Centro de Convenciones Puerta de Oro, (punto de partida y llegada de la carrera ), la Ventana al Mundo, el Zoológico de Barranquilla, el boulevard de la carrera 54, parque Los Fundadores, Coliseo Sugar Baby Rojas, Teatro Amira de La Rosa, la Casa y Museo del Carnaval, estadio de béisbol Édgar Rentería y el par vial de la carrera 50, entre otros sectores importantes y tradicionales de la ciudad.

Los corredores tendrán puntos de experiencias, colocados a lo largo de todo el recorrido en los cuales encontrarán muestras culturales, folclóricas y musicales.

En lo deportivo, los corredores, además de participar en la distancia de los 21 km, tendrán la opción de escoger y participar en las distancias recreativas de 10 Km y 5 km. Estas categorías están diseñadas para un público más participativo y recreativo, invitando a todos los colegios, universidades, empresas y grupos familiares a que participen activamente en esta gran fiesta deportiva.

Atletas élite y competitivos de los 21km correrán por una bolsa de premios en efectivo que alcanza los 28 millones 200 mil pesos. Y como novedad este año se entregará un incentivo económico entre quienes alcancen el primer lugar de cada categoría en el recorrido de los 10 kilómetros. Los de los 5 kilómetros no tendrán juzgamiento y participarán en la tómbola de rifas y regalos.

Todos los inscritos tendrán derecho a recibir un kit que contiene una camiseta oficial, el número de participación y un chip para el control de tiempos, este último se entregará solo a los competidores de 21 km y 10 km. Así mismo, cada corredor, al momento de culminar su carrera, recibirá una medalla como premio a su esfuerzo.

Categorías:

21 kilómetros 

• Élite (18 años en adelante con inscripción previa de una liga , club de atletismo o federación),
• Abierta (18 a 29 años)
• Mayores A (30 a 39 años)
• Mayores B (40 – 49 años)
• Máster (50 a 59 años)
• Senior (60 años en adelante)

10 Kilómetros 

Abierta (18 a 29 años), Mayores A (30 a 39 años), Mayores B (40 a 49 años) Master (50 a 59 años), Senior (60 en adelante), participantes en silla de ruedas convencional y Fuerzas Militares.

• 5 Kilómetros – Recreativa (todas las edades).

El sistema de salida se hará por oleadas de categorías, iniciando con Los participantes de 21K, quienes partirán a las 5:30 a.m. Luego, a las 6:00 de la mañana, lo harán los participantes de 10KM y la última oleada saldrá a las 6:15 a.m. con los participantes de la categoría de 5KM.

Ten presente
La Media Maratón de Barranquilla es organizada por la Universidad de la Costa y el club deportivo Free Triatlón; la operación logística está a cargo de la empresa Deporte Autorizado. Y cuenta con el apoyo institucional de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Secretaría de Recreación y Deportes, Secretaria de Movilidad, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Transmetro y Policía Metropolitana de Barranquilla.

* Para conocer más de la Media Maratón de Barranquilla ingresa a: www.mmbaq.com . Síguelos en Facebook: MMBAQ Media Maratón. Instagram: @MMBAQ

Lo más visto