logond

Avanzan los trabajos en el estadio Roberto Meléndez.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, luego de inspeccionar las obras de instalación de la nueva cubierta del estadio metropolitano Roberto Meléndez, afirmó que es la mejor que existe de este tipo y que, según el contratista, los trabajos deben estar listos en aproximadamente 80 días. El material utilizado en la cubierta es de alta calidad y está garantizada su durabilidad.

“Los hinchas tenían la razón, eran canaletas muy antiguas. Qué bueno poder entregar este producto que es lo mejor que hay en el mundo. Para contextualizar con un ejemplo, la cubierta es como un sándwich de aluminio arriba y abajo, y luego lleva un material de algodón que ayuda en lo termoacústico, vamos a tener una muy buena temperatura en las graderías. Esto no contamina, embellece. Estamos entregando a nuestros aficionados la mejor cubierta existente”, indicó Char.

El alcalde destacó la inversión que ha realizado Barranquilla en el exterior e interior de este escenario deportivo, asegurando que la ciudad es por excelencia la sede de la Selección Colombia.

“El compromiso que tiene Barranquilla con la Selección Colombia es total, ya tenemos además la construcción de una sede, la Selección tiene todos los juguetes y con la mejor afición estamos listos para respaldar a la tricolor. El Metropolitano tiene parqueadero nuevo, se embelleció por fuera y por dentro, tenemos un estadio de talla mundial”, agregó.

La ingeniera encargada de la obra, María Paola Márquez, explicó el proceso de instalación de la cubierta.

“Estamos comenzando con todo el proceso, la estructura se fabrica sobre medidas exactas, son en total 56 módulos que van formando un abanico, se van haciendo las fijaciones, luego el montaje de vigas, para después fortalecer la estructura y luego se ultima con el montaje de la cubierta. Son 50 personas las encargadas de estos trabajos, el equipo irá creciendo hasta tener los trabajos listos”.

En la cubierta y en las vigas se usa aluminio para garantizar su durabilidad.

El estadio Metropolitano también tendrá nuevas luminarias. El mandatario aseguró que se estudian varias alternativas y que se escogerá la mejor para que el escenario quede modernizado en su totalidad.

Lo más visto