logond

También competirá en Medellín en otro torneo.

Del 20 al 24 de febrero del presente año se realizará el XXXI Campeonato Mundial de Niveles de Gimnasia Artística en la ciudad de Tampa Florida con la participación de 193 equipos de 14 países, entre ellos uno de Barranquilla: el Club Gymnastics Gold, que contará con 13 deportistas.

El evento se realizará en el estadio Tropicana Field, la sede del campeón de la Liga Americana de Béisbol de Grandes Ligas de 2018, los Rayos de Tampa Bay.

El club Gymnastics Gold se viene preparando de lunes a sábado desde hace tres meses bajo las ordenes de Rubén Rojas y Liz Maldonado, con el único propósito de dejar en alto no solo los colores de Barranquilla sino de Colombia. El club competirá con 12 deportistas de nivel 2 y una gimnasta en nivel 3.

Listado de las deportistas
Nivel 2
Gabriela Fals
Sofía Garzón
Sofía Cohen
Sara Corredor
Catalina Ortiz
Sofía Acevedo
Camila Rivera
Alejandra Rivera
Catalina García
Valentina García
Mariana Eslait
Karla Ortega
Mariana Vergara será la única participante en competir en nivel 3.

Liz Maldonado será la entrenadora que acompañará al club Gymnastics Gold. Ella tiene una amplia experiencia como instructora de esta disciplina, ya que coordinó las escuelas de Niveles en la Liga de Gimnasia de Bogotá por más de 10 años.

La Gimnasta Karla Ortega Guerra será la abanderada del club en el certamen mundialista gracias a su talento, disciplina y dedicación.

Por Colombia competirán en el Mundial los siguientes clubes: CMG de Cali, Fitnes Sport de Cundinamarca, International Gymnastics Center de Bogotá, Liga de Antioquia, Liga de Bogotá y Gymnastics Gold.

"Será la primera competencia internacional del club Gymnastics Gold en sus dos años de existencia. Este sueño mundialista se dio gracias al respaldo de los padres de familia", manifestó Eduardo Cepeda, presidente del club.

Medellín será el primer reto Nacional 
El club también se viene preparando para competir en el Campeonato Nacional de Niveles a realizarse en la ciudad de Medellín del 28 al 31 de marzo del presente año.

Para este evento el Club Gymnastics Gold contrató por tres meses a la entrenadora Nathaly Quintero, de la Liga del Quindío. Ella es entrenadora FIG 1 (Federación Internacional de Gimnasia) y estuvo en el cuerpo técnico de la Selección Colombia AC4 en los pasados Suramericanos de Lima, Perú.

Lo más visto