logond

Barranquilla. Sigue la alianza entre la empresa barranquillera y la Fundación de James Rodríguez.

Con la presencia de Pilar Rubio, la madre del futbolista James Rodríguez, la Fundación Tecnoglass ESWindows y la Fundación Colombia Somos Todos sellaron una nueva unión para trabajar, a través del deporte, por los niños de Las Flores, uno de los barrios más beneficiados por la gran empresa barranquillera.

Ante la atenta mirada de niños y padres de familia de este sector de la ciudad de Barranquilla estas entidades presentaron el proyecto 'Colombia: Un Campo para Soñar y Crecer'.

"Nos sentimos orgullosos de hacer parte de este hermoso proyecto que ha impactado positivamente la vida de muchas familias en Colombia. Le seguimos apostando al barrio, por eso trajimos este proyecto a Las Flores", manifestó Cristina Posada, Directora de la Fundación Tecnoglass ESWindows. 

Con esta nueva iniciativa se beneficiarán a 100 niños de la comunidad, con una experiencia que transformará sus vidas. 'Colombia: Un Campo para Soñar y Crecer' busca inculcar principios como la disciplina, constancia y responsabilidad, en los niños, a través de talleres y actividades deportivas.

Los talleres, que permitirán desarrollar las habilidades y talentos de los niños entre los 7 y 17 años, están enfocadas principalmente en tres áreas estratégicas: alto rendimiento físico enfocado a fútbol, fortaleza mental y desarrollo de habilidades sociales. Las actividades comenzarán el 18 de febrero. 

(Lea también: Una Ventana por la que el mundo mira las grandes obras de Tecnoglass en Barranquilla).

Desde 2015 las dos fundaciones han venido trabajando en conjunto proyectos de intervención social por medio del deporte, por eso la mamá del crack del Bayern Múnich agradeció el apoyo de Tecnoglass, empresa que tiene como gran líder a Christian Daes, quien recientemente fue nominado a empresario del año. 

(Lea también: Christian Daes abrió una 'ventana' de su agenda para hablar de su pasión por el deporte).

"Queremos trabajar para fortalecer las capacidades de los niños. Queremos aprovechar el talento de los niños de Las Flores. Soy creyente que a través del juego logramos evitar la frustración de talentos. El punto diferenciador de este proyecto es que incluimos a los papás porque ellos tienen que ser fundamentales en el crecimiento de sus hijos. Si salen 400 James de este proyecto sería maravilloso, pero el objetivo es que ellos logren tener las bases para poder triunfar. Que dentro de su familia esté todo de la mejor forma para que escojan el bueno camino", expresó Rubio. 

Lo más visto