logond

Barranquilla. La competencia será en el mes de abril.

En 2019 se realizará por cuarta vez la Media Maratón de Barranquilla, competencia que cuenta con el respaldo de la Universidad de la Costa y que recorre algunas calles de la capital del Atlántico.

La fecha escogida es el 19 de abril, día en el que se espera que tomen partida más de 4000 atletas. Las inscripciones siguen abiertas y la invitación es para que participe cualquier persona que desee realizar actividad física, vivir la experiencia y, por su puesto, los profesionales que aspiran a figurar en la categoría reina, la de 21 kilómetros.

Para mayor información de las inscripciones pueden ingresar a la página web www.mmbaq.com. Allí mismo pueden registrarse.

"La media maratón de 2019 tendrá como escenario de salida y llegada el gran Malecón que está ubicado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro. El recorrido toca tanto el norte como la zona centro y la arquitectónica de la ciudad. Pasando por esas partes históricas lo que pretendemos es que la gente durante el recorrido vaya conociendo un poco de los lugares emblemáticos de Barranquilla", explicó Edgardo Pantoja, coordinador de la competencia.

"Barranquilla tiene una marca como tipo de carrera, el evento también tiene el sello de ProColombia, lo cual implica una responsabilidad importante de vender el evento internacionalmente y hacerlo a través de nivel ciudad", agregó Pantoja.

La Media Maratón tendrá tendrá 3 distancias: 21 kilómetros, que tiene categorías élites donde participan corredores de talla nacional e internacional; 10 y 5 kilómetros.

Lo más visto