logond

Atlántico. Cuatro equipos participarán en el torneo.

Halcones y Héroes de Bogotá, Guerreros de Santander y Leones del Atlántico son los equipos que tomarán parte en el Cuadrangular Nacional de Fútbol de Amputados ‘Copa Capital de Vida’, evento que se realizará en Barranquilla entre el 8 y 10 de febrero próximo.

El torneo se realizará en el estadio Moderno y servirá como selectivo al combinado tricolor que representará a Colombia en eventos internacionales en Costa Rica y Ecuador, en los meses de octubre y noviembre de este año, y para la Copa América de 2020 que, se espera, sea en Barranquilla, manifestó William Fiorillo, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados, Asocolfa.

“Estamos seguros que este torneo va a ser un éxito, especialmente por quienes practican este deporte, porque son tan normales como los jugadores de los equipos que vemos comúnmente. Para nosotros es una gran alegría y una satisfacción hacer parte de este torneo”, señaló Víctor Pacheco, quien está al frente de la Comisión Técnica de Asocolfa.

“Tengo que agradecerle a la administración Distrital, en cabeza de nuestro alcalde Alejandro Char y del secretario de deportes José Luis Álvarez, por el apoyo que nos están brindando para la realización del torneo y, estoy seguro, que nos darán todo su respaldo para poder realizar acá la Copa América el próximo año”, manifestó William Fiorillo.

“En la administración estamos dispuestos para darle la mano a eventos como este. Barranquilla no solo es una ciudad deportiva sino inclusiva”, dijo el Secretario de Deportes José Luis Álvarez.

Los partidos del cuadrangular se jugarán a las 3:30 y a las 4:30 de la tarde.

Con el campeón del mundo

En caso de confirmarse la sede de la Copa América para Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico tendrá la oportunidad de ver a varios de los mejores equipos del mundo en esta disciplina.

A la Copa América estarán como invitados los seleccionados de Angola y Turquía, campeón y el subcampeón de la Copa Mundo celebrada recientemente en México.

Además, vendrían equipos como Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay, Chile, entre otros.

Lo más visto