logond

Barranquilla. Tercer juego contra Fastbreak de Cali.

Titanes de Barranquilla tiene en el Coliseo Elías Chegwin la oportunidad de lograr una hazaña. En su casa recibirá a Fastbreak, de Valle del Cauca, en busca de ganar un partido para clasificar a la gran final de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional en su primera participación.

El quinteto del Atlántico llegó a la semifinal tras finalizar segundo en la Conferencia Oriental, detrás de Warriors de San Andrés con 20 puntos, producto de 8 victorias y 4 derrotas en los 12 juegos disputados en la primera ronda.

De esta forma quedó emparejado para enfrentarse contra el primero de la Conferencia Occidental, Fastbreak, subcampeón en la temporada 2017.

La serie, en la que será ganador el que se imponga en tres juegos, se inició el viernes 9 de noviembre en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali, donde los barranquilleros dieron la sorpresa venciendo 84-77, con el estadounidense Michael Sneed como gran figura con 26 puntos y 12 rebotes frente a su exequipo.

El sábado se enfrentaron en el mismo escenario y los dirigidos por Tomás Díaz volvieron a dar otro golpe de autoridad, saliendo airosos por 114-107 en un juego que se extendió a tiempo extra.

Ahora la serie se traslada a Barranquilla, donde este martes (8 p.m.) el equipo local espera un lleno en el Coliseo Elías Chegwin para liquidar la serie logrando el triunfo que le falta.

"Conseguimos dos victorias claves en Cali ante un rival que nunca se dio por vencido, pero nosotros supimos manejar los tiempos, ejecutar las jugadas y controlar sus hombres fuertes. Ahora nos toca un partido en casa más, espero que vaya la fanaticada, trabajaremos para darles ese triunfo para celebrar con ellos, así que esperamos el apoyo", expresó el venezolano Jesús Medina, quien registra 91 puntos y 33 asistencias en 10 juegos disputados.

Gran aporte de los gringos
Xavier Roberson ha sido el mejor jugador de los Titanes, siendo el armador del juego, el máximo anotador (275 puntos) y también líder en asistencias (41).

Su compatriota Sneed le sigue al momento de encestar (240) y registra 30 pases, mientras que Troy Jones tiene 224 unidades.

El otro jugador que ha superado la barrera de los 100 puntos es el venezolano Héctor Díaz (111). Díaz, Sneed y Jones son los únicos que han participado en los 14 encuentros disputados a lo largo de la Liga.

Lo más visto