logond


Finalista se definirá en la ciudad de Pasto.

Independiente Barranquilla y Leones de Nariño se sacaron chispas. El quinteto ñero igualó en casa 1-1 con el cuadro pastuso en el primer juego de la serie semifinal de la Liga Argos de futsal profesional. El segundo cotejo se desarrollará el próximo sábado a las 8 de la noche en la capital nariñense.

Con más de mil aficionados en el coliseo Sugar Baby Rojas, los dueños de casa comenzaron el encuentro con una postura fiel a su estilo: presión alta y ataque, sin embargo, fue la visita la que encontró al vía del gol.

Transcurría el minuto 15:50 de la etapa inicial cuando Jesús Arcos anotó el 1-0. Jugada de pizarrón tras un cobro de tiro libre que terminó de buena manera el futsalista visitante.

Los dirigidos por el DT Roberto Bruno continuaron atacando y en el minuto 19:45 encontraron la paridad: jugada colectiva que culminó el goleador Brayan Güette, 1-1.

A 2 segundos del final del primer tiempo por poco se va en ventaja Independiente. Luis Rodelo ejecutó un tiro de castigo que, tras el rebote del portero, empujó al fondo de la red. La acción fue anulada porque supuestamente había concluido el tiempo oficial, aunque inicialmente uno de los árbitros adujo que invalidaba el gol por mano, que no existió.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Independiente atacando, pero sin éxito en las resoluciones de sus aproximaciones porque chocaron con un arquero rival gigante, José Sánchez, de Selección Colombia, la figura de los nariñenses.

“Salimos a cumplir con nuestro plan de juego: atacar, como siempre ha sido, pero no se dieron las cosas. Igual la serie está abierta, así como ellos hicieron un buen papel aquí, también podemos hacerlo nosotros allá en Pasto”, explicó Güette.

La vuelta se jugará el próximo sábado a las 8 de la noche en suelo pastuso.

Lo más visto