logond

Barranquilla. Se espera la participación de más de 80 niños.

Con la presencia de representantes de Fedecoltenis, Droguería Inglesa y la Liga de Tenis del Atlántico, este miércoles se llevó a cabo la presentación del Festival Infantil Copa Droguería Inglesa – Fedecoltenis que se llevará a cabo en la ciudad Barranquilla del 10 al 12 de noviembre.

Este torneo hace parte del ciclo de eventos desarrollados en 2018 por la Federación Colombiana de Tenis, Droguería Alemana y Droguería Inglesa y que ya han tenido como sedes las ciudades de Bogotá, Bucaramanga e Ibagué.

“Nuestro objetivo es fomentar deporte, pero queremos que las familias se unan en una actividad que genera responsabilidad y amor. Desde 2014 ya hemos venido apoyando la práctica del deporte y lo seguiremos haciendo”, expresó Alexander Gómez, representante de Droguería Inglesa en la rueda de prensa ofrecida en el Parque Distrital de Raquetas, la sede del Festival.

Las competencias estarán divididas en las categorías Hasta 8 años (bola roja), Hasta 9 años (bola naranja), Hasta 10 años (bola verde) y Hasta 12 años (bola normal). Sin embargo, como se ha realizado en los anteriores festivales, habrá actividades como rifas, juegos y concursos que le dan un agregado al evento.

“Lo que nos ha dado el valor de realizar este tipo de eventos es la integración de las familias. Hemos visto que se genera un ambiente familiar muy bueno y hemos incluido actividades para que las familias con sus hijos, aparte del torneo, puedan estar en comunidad”, comentó Gómez.

Emilio Ibáñez, director del Departamento Técnico de Fedecoltenis y referee del torneo, comentó que “esperamos contar con una gran participación por parte de los jugadores de la región. Van a venir tenistas de afuera al ser un torneo nacional; tenemos provenientes de Bogotá, Magdalena y Bolívar”.

Información importante para participar en el Festival:
El carné será gratuito para los niños menores de 10 años, pero deberán estar inscritos en la página web de Fedecoltenis (fedecoltenis.com).

Mayores de 10 años deben cancelar el carné, que tiene un costo de $95.000.
La inscripción tiene valor de $80.000.

En categoría 12 años se otorgarán puntos de Grado 5 válidos para el ranking nacional.

Este torneo es apoyado por HEAD® y la Liga de Tenis del Atlántico y es organizado por Fedecoltenis.

Lo más visto