logond

Barranquilla. El hijo del alcalde participa en un torneo en un barrio popular.

Una entrada actuando como campocorto y un turno al bate fue suficiente para comprobar si Alejandro Char jugaba en el equipo Águilas de Uniautónoma por su capacidad o por ser el hijo del alcalde de Barranquilla, quien tiene su mismo nombre.

En ese primer inning, en el marco de la Copa Recordar de Béisbol, el mayor de los hijos del mandatario se fajó a la defensiva, tanto que una espectacular atrapada suya significó el tercer out ante los Tigres de Repelón. Tras un batazo que superaba su estatura, Alejandro saltó y, con el guante en su mano izquierda, atrapó la pelota que iba a una buena velocidad tras ser impactada por un bateador.

La jugada generó los aplausos de los presentes en el estadio de béisbol La Magdalena, barrio popular donde el hijo del mandatario juega con chicos de su edad que provienen, la mayoría, de hogares humildes desde distintos rincones de la ciudad y el departamento del Atlántico.

Tras demostrar sus cualidades defensivas, la expectativa pasaba por saber cómo le iba con el bate. Tuvo que esperar hasta la segunda entrada para tener su primer turno, el cual resolvió conectando un hit que impulsó una carrera.

"Hace aproximadamente dos años comencé a ver el béisbol de las Grandes Ligas y me gustó bastante por el nivel que se juega. Además, yo tengo una familia beisbolera y se me hizo fácil. Mi primo Jimmy, mi papá también jugó y hay varios a los que les gusta", comentó Alex, quien ha jugado otros deportes pero ahora se enamoró de la pelota caliente.

"Antes jugaba fútbol, softbol y tenis. A esta altura mi favorito es el béisbol. Me gusta estar relajado pero atento a lo que me pueda tocar hacer dentro del juego. En fútbol actúo como mediocampista creativo, de 10", aseguró el chico que dice que ha tenido un gran avance en el béisbol.

"Al comienzo me tocó aprender y corregir un montón de cosas. Pero te vuelves mejor repitiendo todos los días y practicando. Puedo decir que he mejorado bastante. Yo juego de infield, segunda base o shortstop. Yo pedí esa posición porque me gustó al ver los grandes ligas que juegan en esos puestos, juegan con sabor, se divierten y yo quiero hacer lo mismo", manifestó.

Uno de los jugadores que se destacó como shortstop es Édgar Rentería, el más grande beisbolista colombiano que ha sido un maestro por los consejos y enseñanzas que le ha dado, las mismas que puso en práctica en las jugadas que relatamos al principio.

"Édgar me ha ayudado, me ha dicho qué cosas corregir del swing y a la defensiva. La verdad es que estoy agradecido con la persona que es. Me dijo que cuando fuera a tirar la bola siempre debo usar el brazo izquierdo como guía y en el bateo sacar las manos rápido", reveló el joven de 17 años, quien tiene otro referente que brilla en Grandes Ligas.

"Mi beisbolista preferido es el dominicano Robinson Canó, quien es segunda base al igual que yo, porque se divierte cuando juega, es mi modelo a seguir".

Los jóvenes que juegan con él en la Copa Recordar tienen en sus mentes cada vez que cogen el guante o el bate ser firmados por un equipo Grandes Ligas para, en la mayoría de los casos, mejorar su estilo de vida. Y ¿para Alejandro?

"Siempre lo tengo ahí como un sueño de poder a llegar ser profesional, pero en este momento solo me quiero divertir y jugar al mejor nivel que pueda desarrollar. Siempre trato de divertirme, jugar con la comunidad y disfrutar la experiencia. Me gusta integrarme como uno más", expresó.

Por lo pronto recibe el apoyo de su familia, comenzando con el mandatario de los barranquilleros.

"Mi papá está muy feliz porque yo esté jugando béisbol, ya que él es un apasionado del deporte y siempre quiere lo mejor para mí y que mejore cada día", finalizó Alex.

Por: Ronald Soto Toncel

Fotos: Saturnino Vásquez

Lo más visto