logond

Barranquilla. Duelo de invictos para definir el campeón.

Atlántico y Bogotá, las selecciones que han ganado todos sus partidos en el Torneo Nacional Sub-15 de Baloncesto, se enfrentarán en la gran final este sábado en el Coliseo Elías Chegwin para definir el campeón de un certamen que ha tenido un muy buen nivel.

Los bogotanos fueron los primeros clasificados a la finalísima al derrotar a Valle del Cauca 53 - 40. Esta es la segunda vez en el campeonato que los capitalinos vencen a los vallecaucanos, pues en la primera fase también se enfrentaron y se impusieron por un punto (51 - 50).

En el segundo duelo de semifinales los atlanticenses tuvieron que batallar y remontar ante Chocó, que estuvo arriba en el marcador en el primer cuarto y hasta faltando 6 minutos para concluir el segundo, cuando los locales lograron igualar para luego ponerse arriba y más nunca perder la ventaja, la cual conservaron hasta ganar 57-42.

La gran final entre estos dos seleccionados invictos se desarrollará desde las 11 de la mañana en el Coliseo Elías Chegwin, con entrada libre para que los aficionados puedan disfrutar de lo que promete ser un gran duelo. A las 9 a.m. se medirán Valle y Chocó en el partido por el tercer lugar.

Duelo de entrenadores costeños en la final
La final enfrentará a un equipo de la Costa Caribe y otro del interior del país, pero los dos entrenadores son costeños, pues Bogotá es dirigida por el cartagenero Jair De Ávila, mientras que la Selección Atlántico es orientada por Harold Hoyos, un guajiro que vive hace 30 años en Barranquilla.

Entre tanto, el elenco bogotano también tiene en sus filas a un jugador que enfrentará a su departamento en su tierra, el barranquillero Ricardo Gómez.

Lo más visto