logond

Este domingo se disputa la segunda jornada.

Con un contundente triunfo 77-57 sobre Risaralda se estrenó la Selección Atlántico A en el Torneo Nacional de Baloncesto, categoría sub-15, que se juega en la ciudad de Barranquilla.

El equipo dirigido por Harold Hoyos desde el primer cuarto salió a buscar sacar ventaja en su primer partido oficial en el nuevo Coliseo Elías Chegwin, estrategia que le sirvió para lograr su objetivo y terminar siendo el equipo con la mayor cantidad de puntos en la primera jornada.

El partido de los atlanticenses se desarrolló luego de una muy bonita ceremonia de inauguración, en la que todas las delegaciones participantes hicieron su aparición en el maderamen del Coliseo.

El presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico, Eddie Carbonell, dio las palabras de bienvenida, al igual que tomaron juramento un representante de los jugadores y uno de los jueces. El cierre estuvo a cargo del grupo de danza del Instituto Técnico Nacional de Comercio.

Antes de la ceremonia hizo su debut el otro quinteto local, Atlántico B, que cayó frente a Meta. Cabe aclarar que este elenco está conformado por jugadores sub-14, con el objetivo que vayan fogueándose contra rivales mayores en una competencia de buen nivel.

Este domingo la jornada empieza desde las 9 de la mañana y tendrá en el cierre los partidos de los seleccionados locales, a partir de las 7:30 de la noche. La entrada al Elías Chegwin es gratis para que los aficionados puedan ver a las próximas figuras del baloncesto colombiano.

Resultados del sábado
Bogotá B 58-39 Cóndores de Cundinamarca
Magdalena 43-55 Bogotá A
Antioquia 69-39 San Andrés
Bolívar 70-59 Quindío
Valle del Cauca 54-34 Cundinamarca
Meta 51-17 Atlántico B
Norte de Santander 46-33 Cesar
Atlántico A 77-57 Risaralda
Casanare 73-41 La Guajira

Conformación de los Grupos
Grupo A
Atlántico A
Quindío
Bogotá B
Bolívar
Risaralda
Cóndores de Cundinamarca

Grupo B
Santander
Norte de Santander
Cesar
Boyacá
Meta
Atlántico B

Grupo C
Antioquia
Chocó
San Andrés
Casanare
La Guajira

Grupo D
Valle del Cauca
Bogotá A
Magdalena
Cundinamarca
Huila

Lo más visto