logond

Compiten deportistas de 18 ligas del país. 

Barranquilla, la casa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto, recibe este fin de semana a los mejores atletas del país, en el marco del Campeonato Nacional de Mayores.

El certamen cuenta con los mejores atletas nacionales de 18 ligas participantes, además de 10 deportistas invitados de Curazao, Panamá, Puerto Rico, Brasil y Costa Rica, quienes estrenan la pista del Estadio Municipal Rafael Cotes.

Los recientes campeones de los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia), como Muriel Coneo, Mauricio Ortega, Yennifer Padilla, Iván González, María Fernanda Murillo y Arley Ibargüen, además medallistas en torneos del ciclo olímpico hacen parte del grupo de 308 atletas que buscan las 44 medallas de oro en disputa.

La programación comenzó este sábado a las 7:00 de la mañana. La primera jornada se cumplió hasta la 1:10 de la tarde, con la final de los 100 metros planos, tanto en damas como en varones.

En total, en la primera jornada se entregarán 11 medallas de oro, mientras que en la segunda jornada, que va de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., se disputarán 13 preseas más. El domingo en la mañana se realizarán 11 finales y se cerrará en la noche con nueve oros, para un total de 44 medallas.

El Campeonato Nacional no solo sirve de examen preliminar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que también podría darle la oportunidad a los atletas de lograr marcas que los incluyan en la nómina final de las justas de Barranquilla 2018, que tendrá las competencias de atletismo del 29 de julio al 3 de agosto.

Lo más visto