logond

Gabriela Bolle logró su quinto título consecutivo.

En un sencillo acto el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, develó la placa de la pista de BMX Daniel Barragán, la cual acogerá las competencias de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 y que fue estrenada con el Torneo Nacional Interligas.

“Es algo extraordinario. Es un digno escenario para seguir entrenando. Trabajamos a diario y estos son los para qué que nos dejó el accidente de Daniel, los corredores de hoy tienen lo que él no tuvo. Daniel sigue en el proceso de recuperación, ya se graduó del colegio y ahora iniciará su proceso universitario. Algún día lo traeremos a conocer la pista”, explicó Gabriel Barragán, padre del exdeportista, quien debió retirarse de la actividad tras una caída que lo dejó cuadripléjico.

También dio su visto bueno Gabriela Bolle, la máxima exponente del BMX en el Atlántico y la mejor del mundo en categoría Júnior, quien participará por el oro en Barranquilla 2018.

“Este escenario es de talla mundial. He viajado mucho al exterior y esta pista es la mejor de Colombia y mejor que muchas de las que están por fuera. La verdad que me motiva mucho tener el nombre de Daniel en esta pista en la que pienso hacer el ciclo olímpico. Siempre soñé tener una pista con su nombre, tener su fuerza mental en ella”, comentó Bolle.

A los buenos conceptos se sumó el de Carlos Mario Oquendo, medallista olímpico de bronce en Londres 2012. “Es una pista rápida, técnica y bonita. Va ayudar al desarrollo del deporte en Barranquilla. Ya me visualizo ganando el oro en los Juegos Centroamericanos, realmente es una pista muy buena”, cerró.

A propósito de Gabriela Bolle, la representante del Atlántico alcanzó este viernes su quinto título consecutivo y el sábado volverá a la pista por otra medalla de oro.

La del ranking mundial categoría Junior recientemente ganó una medalla de bronce en la Copa Mundo de Bakú, Azerbaiyán.

Lo más visto