logond

Participaron deportistas desde los 5 años de edad.

Más de medio centenar de ajedrecistas se dieron cita en el Torneo Abierto de Ajedrez de la Ascensión 2018, realizado en las instalaciones de la Galería de la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

Este evento fue organizado por la Fundación Isolina Majul y compitieron ajedrecistas desde los 5 años de edad provenientes de Venezuela, Santo Tomás, Malambo, Soledad y Barranquilla.

La modalidad de juego fue clásica y contó con el arbitraje del A.A.N Edinson Acosta. Paralelo a este crtamen absoluto se realizó un campeonato infantil con similares características al torneo de mayores. 

El campeonato contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, que cedió en calidad de préstamo el espacio de la Galería de la Plaza de la Paz para que el torneo contara con un lugar en el cual los ajedrecistas pudieran competir en un ambiente agradable y propicio para la práctica del Deporte Ciencia.

En el acto de clausura se contó con la asistencia del Enrique Vengoechea, director de Indeportes, y de Gonzalo Giraldo, coordinador de la Plaza de la Paz.

Los resultados finales de ambos torneos fueron los siguientes:
Categoría absoluta:
1. I.M. Rafael Mendoza
2. Alex Kostov
3. Franklin Manotas
4. C.M. Miguel Carrillo
5. Eder Ruiz

Mejor Sub-1800: Carlos Vargas
Mejor Sub-1600: Manuel Gutiérrez
Mejor No Convencional: Javier Martínez
Mejor Sub-14: Valentina Ruiz
Mejor Sub-12: Guillermo Perez
Mejor Dama: Luz Adriana Lugo

Infantil
Mejor Sub-6: Alan Martínez
Categoría Sub-8:
1. Orlando Borré
2. Alejandro Caicedo

Categoría Sub-10
1. Shayra Ruiz
2. Jesús Ogaza
3. Juan Giraldo

Categoría Sub-12:
1. Juan Taboada
2. Andrea Cogollo

Lo más visto