logond

Prohibido el ingreso de las barras del equipo visitante.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno, determinó las medidas de control y prevención para el partido entre Junior y Deportivo Independiente Medellín, que tendrá lugar este domingo 13 de mayo en el estadio Metropolitano.

Para el partido, que está programado para las 5:15 de la tarde, la instalación del Puesto de Mando Unificado se cumplirá a la 1:45 p.m., mientras que la apertura de puertas del estadio será a las 2:30 p.m.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, recordó la importancia del buen comportamiento e invitó a que las personas “vivan la fiesta del fútbol en un ambiente de armonía y tolerancia. Es un espacio para divertirse con amigos y familiares”.

Además, el funcionario indicó que la Comisión Local de Fútbol decidió, de manera conjunta, prohibir el ingreso de las barras organizadas y filiales del equipo visitante al estadio. Más de 1000 uniformados de la Policía garantizarán la logística y seguridad del encuentro futbolístico.

La Oficina de Inspecciones y Comisarías asignará un equipo interdisciplinario de 12 funcionarios, conformado por comisarios de familia e inspectores urbanos de Policía, a quienes les corresponderán los controles en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así como de protección al consumidor.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tendrá 20 reguladores de tránsito verificando las vías de acceso al estadio. Asimismo, se contará con 15 vigías de Control Urbano y Espacio Público.

De igual forma, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla y 3 ambulancias estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a los espectadores.

El Puesto de Mando Unificado está conformado por las secretarías de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, Control Urbano y Espacio Público, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Personería Distrital, Cruz Roja, Policía Metropolitana y el Club Atlético Junior.

Recomendaciones y restricciones
•Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.
•Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.
•No se permitirá el uso de pólvora, envases de vidrio, lata o plástico.

Lo más visto