logond

Barranquilla duplicó para este año la cifra de participantes.

Llegaron caminando y se fueron manejando bicicletas. Así les sucedió a los 31 deportistas estudiantes de mejor desempeño el año anterior en los Juegos Supérate Intercolegiados, quienes fueron premiados este jueves en el marco del lanzamiento de las justas de este año en Barranquilla, que tendrán una cifra récord de participantes.

Los jóvenes que tuvieron mejor rendimiento recibieron una bicicleta cada uno, algo que fue observado por varios de los más de 10 mil estudiantes que este año harán parte de esta fiesta estudiantil en el Distrito.

“Este año hemos tenido el aumento del 50 % en las inscripciones de los deportistas. Los Juegos Centroamericanos han sido sin duda un gancho importante en la participación de los estudiantes. Teníamos una meta ambiciosa de 10.500 inscritos y la superamos, llegamos a 10.800. Era difícil pero se pudo lograr con el proceso de socialización. Era el objetivo de nuestro alcalde que nos indicó que este era el año del deporte, ya cumplimos con esta primera etapa”, expresó el secretario de Deportes, Gonzalo Baute, quien lideró el evento de presentación en Combarranquilla Boston.

“La próxima semana comenzarán las competencias en la fase Distrital con algunos deportes, después vendrá la fase departamental, luego la regional y finalmente la nacional, donde esperamos tener mejores resultados, que es una posibilidad alta porque entre más inscritos hay más opciones se dan”, agregó Baute.

Durante el lanzamiento también se presentaron los uniformes que lucirán los estudiantes que competirán en las diferentes disciplinas.

Más de 30 deportes serán protagonistas durante estas competencias en 5 categorías; juvenil, prejuvenil, infantil, preinfantil e iniciación en las ramas masculinas y femeninas.

Hasta este jueves 4 de mayo es el último plazo de inscripción para los deportes individuales y los de conjunto. Para los de iniciación se cierran el 31 de mayo.

Lo más visto