logond

Ambos atletas llegaron desde el interior del país a competir.

Con un tiempo de una hora, ocho minutos y ocho segundos, Gerard Giraldo fue el primero en cruzar la meta de los 21K, la prueba reina de la Media Maratón de Barranquilla, que este domingo llegó a su tercera edición con gran éxito. Entre las damas la mejor fue la boyacense Sandra Rosas.

El evento, organizado por la Universidad de la Costa (CUC) y el Club Free Triatlón, este año tuvo su mejor versión, con la participación de 4.820 personas de diferentes edades y regiones de Colombia. La carrera salió y finalizó en el Malecón de la Avenida del Río, donde se vivió una fiesta desde la madrugada hasta pasada las 10 de la mañana cuando terminó la premiación de los mejores.

En los 21 kilómetros masculinos, Giraldo, nacido en Armenia y residente en La Ceja, Antioquia, se estrenó en la competencia con victoria, superando al bogotano Santiago Zerda (1:09:43), quien no pudo defender el título alcanzado en 2017. Tercero llegó Alfredo Pirela (1:11:01).

Por su parte, Sandra Rosas, natural de Paipa, Boyacá, volvió a la competencia luego de un año de ausencia para hacer lo mismo que en la primera edición, en 2016: ser la mejor en los 21 kilómetros. Su registro fue de una hora, 19 minutos y 29 segundos, aventajando a sus más inmediatas perseguidoras Zuleima Amaya (1:23:06) y Palmenia Agudelo (1:23:45).

* Este lunes publicaremos una gran galería de fotos en nuestro Fan Page de Facebook (https://www.facebook.com/nuestrosdeportes/).

Lo más visto