logond

Julio Comesaña dirigirá al equipo de leyendas de Colombia.

Con la presencia de figuras internacionales y mundialistas se realizará el primer partido en el nuevo estadio de fútbol Romelio Martínez, confirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el presidente de la Fundación Scholas, José María del Corral. El juego será el sábado 28 de abril a las 6:00 p.m. El encuentro solidario fue denominado Compromisos por la Paz.

Entre las estrellas internacionales se encuentran el argentino Juan Pablo Sorín, el brasileño Mauro Silva, el búlgaro Hristo Stoichkov, el portugués Nuno Gómez, el uruguayo Álvaro ‘Chino’ Recoba, el gaucho Fernando Cavenaghi, entre otros. La nómina internacional será dirigida por el técnico mundialista Bora Milutinovic.

Ellos se enfrentarán a la selección de leyendas colombianas liderada por René Higuita, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Faryd Mondragón, Fredy Rincón, Luis Carlos Perea, Víctor Pacheco, Iván René Valenciano, Oscar Córdoba, entre otros. El director técnico será Julio Comesaña, quien el pasado jueves asumió por octava ocasión como entrenador de Junior.

El partido de fútbol es posible gracias a una alianza con la Fundación Scholas liderada por el papa Francisco. Cabe recordar que el mismo alcalde sostuvo un encuentro el año anterior con el sumo pontífice.

El mandatario de los barranquilleros se mostró muy contento por los futbolistas internacionales y locales que estarán en el nuevo gramado del Romelio Martínez.

“Un honor para Barranquilla acoger a todas estas estrellas, muchas mundialistas y colombianos que han triunfado en el país y el exterior, viene un constelación a la ciudad y que mejor regalo a Barranquilla en el marco de la apertura oficial del Romelio Martínez”.

La organización expresó que aún se está a la espera de confirmar a otras estrellas, como el brasileño Ronaldinho.

 

¡También de boxeo!

Pero las buenas noticias no solo fueron por los lados del fútbol. Mientras entregaba declaraciones a los medios de comunicación, a través del director de los Juegos, Daniel Noguera, Char Chaljub recibió una llamada por parte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Suleimán, quien confirmó para mayo su presencia en Barranquilla junto a los excampeones mundiales Evander Holyfield, Julio César Chávez y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

“Esta ciudad tiene las puertas y los abrazos abiertos para recibirlos a todos ustedes. Es para nosotros un honor, los estamos esperando y lo recibiremos con mucho cariño y mucha admiración”, expresó el alcalde. Por su parte el presidente Suleimán le que “usted es un líder que necesita la humanidad, gente como usted que está comprometido con el deporte”.

Complejo Acuático se llamará ‘Eduardo Movilla’

Un homenaje para, más que un deportista, un gran entrenador, le rendirá la ciudad de Barranquilla a Eduardo Movilla, quien con su academia ha formado a varios de los mejores nadadores de la ciudad. El alcalde Char confirmó que el Complejo Acuático llevará su nombre.

Lo más visto