logond


Este sábado se definirá el ganador de la serie.

En una gran remontada, el tenista colombiano Daniel Galán (Equipo Colsanitas) se llevó la victoria en el segundo punto de la jornada del viernes para que el Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla, igualando la serie 1-1 ante Brasil, confrontación por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas que se lleva a cabo en el Parque Distrital de Raquetas sobre cancha dura.

El jugador nacional, 257 del mundo, se impuso en su encuentro del día ante Guilherme Clezar, 234 de la ATP, por marcador 3-6, 6-2 y 6-1 en dos horas de encuentro, tiempo donde Galán concretó 8 aces, ganó el 63 % de puntos ganados con el primer servicio y quebró en 7 de 17 oportunidades que generó.

Galán inició con buen ritmo el partido; sin embargo, un quiebre en contra le permitió a su rival quedarse con la primera manga para poner en aprietos al conjunto dirigido por Pablo González, que había caído en su primer compromiso. Pero luego llegó la remontada del colombiano, estuvo firme en la cancha, aprovechó sus chances y terminó concretando una victoria que deja con vida a Colombia.

En el primer punto, Thiago Monteiro, 125 del mundo, había superado en dos parciales a Santiago Giraldo, 290 del mundo, por 6-1 y 6-2.

Lo que viene
Para el sábado (3 p.m.) están programados el partido de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Marcelo Demoliner y Marcelo Melo; el tercer partido de sencillos entre Daniel Galán y Thiago Monteiro y el cuarto encuentro de sencillos entre Santiago Giraldo y Guilherme Clezar.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes para hacer cambios en el dobles del sábado, y hasta 10 minutos después de finalizado el juego previo para los cambios en el cuarto y quinto punto.

Para este año la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.

El ganador de la serie entre el Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla y Brasil obtendrá un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial que se jugará del 14 al 16 de septiembre de 2018.

Lo más visto