logond

Barranquilla. La primera fue el año pasado.

La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (ACORD ATLÁNTICO) y la firma Tecnoglass se permiten informar que comenzó la organización de la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass - Fabio Poveda Márquez.

“Este estímulo a la prensa deportiva sigue con novedades, tras un arranque fabuloso, con el respaldo de Tecnoglass, a través de don Christian Daes”, informó Estewil Quesada Fernández, creador del premio y presidente de Acord Atlántico y vicepresidente de Acord Colombia.

“En próximos días anunciaremos las categorías, que ya están definidas, y las bases del concurso. Este es un premio colombiano nacido en Barranquilla con el apoyo de una empresa de Barranquilla, demostrando el liderazgo de nuestra ciudad”, agregó Quesada.

La edición inicial tuvo su gala el 14 de septiembre de 2023, día en que Acord Atlántico (primera entidad creada en el país) cumplió 77 años de vida, resultando ganadores el bogotano José Orlando Ascencio, de la revista Bocas, de la Casa Editorial El Tiempo (categoría Impreso, trabajo con la futbolista Catalina Usme), y el barranquillero Ricardo Ordóñez Simonnds, de Coopercom Radio (categoría Audio, trabajo sobre el boxeador Eder González).

Además, compartieron el galardón en la categoría Vida y Obra el guajiro Guillermo Rodríguez Figueroa y el barranquillero Jorge Humberto Klee.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass – Fabio Poveda Márquez rinde tributo al más laureado periodista colombiano hasta su muerte en 1998.

Poveda Márquez fue periodista miembro de Acord Atlántico y Acord Colombia, con gran sentido gremialista.

Lo más visto